Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Galatasaray, Porto, Mónaco: ¿cuál necesita más a Falcao?

Falcao evalúa su continuidad en el equipo del Principado y aparecen interesados. ¿Cuáles son los delanteros de estos clubes?

Actualizado a
Falcao García
VALERY HACHEAFP

A Falcao García le resta un año de contrato con el Mónaco, sin embargo, él mismo confirmó que debía analizar su continuidad en el club a partir del proyecto deportivo, bien sea para salir del equipo cedido o vendido durante el presente mercado de fichajes o marcharse libre a mediados de 2020.

Por esta razón han aparecido algunos clubes interesados y se han confirmado ofertas del fútbol chino y de Europa. Entre los equipos que buscan al 'Tigre' aparece el Galatasaray de Turquía y recientemente surgió la opción de regresar al Porto, donde jugó dos temporadas, obtuvo seis títulos y se potenció a la élite de ese continente, aunque O Jogo desmintió esa posibilidad por el momento. En Diario AS Colombia le contamos cuál de estos candidatos lo necesita más a partir de los centrodelanteros con los que cuentan esos planteles.

Galatasaray

El equipo dirigido por Fatih Terim viene de su segundo título consecutivo en la Liga de Turquía, por lo que se aseguró un lugar en la fase de grupos de la próxima Champions League, para lo que necesitará un plantel amplio con el fin de afrontar de buena manera las diferentes competiciones.

Galatasaray tiene tres hombres para esa posición de centrodelantero, pero uno de ellos con la titularidad prácticamente garantizada. Se trata del senegalés Mbaye Diagne, que a principios de este año fue fichado por el grande Turquía procedente del Kasimpasa. Entre los dos clubes completó 30 goles en la liga local para terminar como máximo artillero del torneo.

Los otros dos hombres que pueden aparecer en esa posición tienen una amplia trayectoria. El primero es el griego Konstantinos Mitroglou, quien llegó casi al tiempo que Diagne, pero cedido desde el Marsella. El otro es el holandés Ryan Babel, recién arribado tras su paso por Fulham, aunque también puede jugar como segundo delantero o extremo.

Porto

Los 'Dragones', que en este mercado sumaron al colombiano Luis Díaz, quedaron subcampeones de la última liga portuguesa, perdiendo el título por 2 puntos con el Benfica. Por esto, iniciarán su participación en Champions desde la tercera fase de clasificación. Llegar a grupos es el primer gran objetivo de la campaña.

El máximo goleador del Porto en la liga local fue Tiquinho con 15 anotaciones. El brasileño suele jugar como centrodelantero en el conjunto dirigido por Sergio Conceição. El atacante de 28 años está por iniciar su cuarta temporada en el club, en el que a veces es acompañado por Moussa Marega, quien juega como mediapunta o segundo delantero.

Otro '9' que sigue en el Porto es el camerunés Vincent Aboubakar, relegado al banco de suplentes en la última campaña. El club sumó un refuerzo para ese lugar del campo: Zé Luís de Cabo Verde, quien llegó procedente del Spartak de Moscú.  

Mónaco

Falcao en Mónaco es titular indiscutido, referente y capitán. La mala campaña en 2018/19 le impedirá jugar torneos europeos, pero el club confía en mejorar, dejar atrás la lucha por no descender que tuvo la última temporada y volver a pelear en la parte alta de la tabla de la Ligue 1.

La situación para el Mónaco en ataque no es fácil, pues Stevan Jovetic aún tiene varios meses de incapacidad por una lesión de rodilla y los otros delanteros son jóvenes: el italiano Pietro Pellegri (18 años) y los franceses Moussa Sylla (19) e Irvin Cardona (21), este último que volvió de ser cedido.