presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Teófilo Gutiérrez: "Nunca he dejado la Selección"

El delantero de Junior se refirió a su paso por la Selección Colombia y dijo que si le dan la oportunidad de volver lo hará con categoría.

Teófilo Gutiérrez con la Selección Colombia ante Perú
RAUL ARBOLEDA AFP

Teófilo Gutiérrez fue entrevistado por el programa Conexión de WIN Sports y habló de la Selección Colombia, en la cual fue figura hace varios años con José Pékerman como técnico. El delantero conformó una de las mejores duplas de ataque con Falcao García en la Eliminatoria a Brasil 2014 para después ser el '9' del equipo en la Copa Mundo ante la baja por lesión del 'Tigre'.

El último partido de Teo con la Selección fue en octubre de 2017 ante Paraguay en el Metropolitano, hizo parte del equipo que clasificó a Colombia a Rusia 2018 en Lima (fue suplente). Después de esa doble jornada nunca más volvió a ser convocado; Pékerman, Arturo Reyes ni Carlos Queiroz lo llamaron

"Nunca he dejado la Selección ni la Selección me ha dejado a mí, lo que pasa es que uno mismo se va saliendo, pero esta es una etapa muy linda para mí, donde quiero crecer, y si se me da la oportunidad de volver lo voy a hacer con mucha experiencia y me va a servir", comentó Gutiérrez desde Barranquilla.

El atacante de 34 años afirmó que jugar en el seleccionado es especial, cree que ser figura en un club no es garantía para triunfar con la camiseta amarilla. La experiencia de los jugadores grandes es fundamental para guiar a los nuevos.

"Hay jugadores jóvenes que vienen mostrando buen fútbol y goles, pero a nivel de Selección todavía no los veo enchufados ni a tono. Cuando uno se pone la camiseta y no rinde es muy difícil tomarse confianza. Los mayores tienen que enseñarles el camino por el que tienen que ir y jugar en equipo como lo hicimos muchos años atrás", añadió.

"La rebeldía la han sacado pocos"

Teo fue preguntado por la mentalidad que tiene que tener un futbolista en los momentos decisivos, algo que se le ha criticado al jugador colombiano en general. El '29' de Junior fue crítico.

"A veces hay que sacar rebeldía y esa rebeldía la han sacado pocos. La sacaron los tenistas que quedaron campeones en Europa. Ellos sacaron esa rebeldía", puntualizó el jugador.