presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado: "Para James sería muy bueno tácticamente ir a Italia"

El hombre de Juventus se refirió a la opción de James de ir al Napoli, donde cree que puede crecer tácticamente. Además descartó su posibilidad de China.

Juan Guillermo Cuadrado habla sobre la opción de James Rodríguez de ir al Napoli.
Álvaro Tavera Colprensa

Juan Guillermo Cuadrado estuvo en un evento de las marcas Fiat y Jeep en Bogotá en medio de sus vacaciones antes de vincularse a la pretemporada de Juventus. El colombiano se refirió a la situación de un compatriota suyo, James Rodríguez, quien está pendiente de definir su futuro. Además, en la rueda de prensa, habló sobre su futuro y lo hecho por la Selección Colombia en la Copa América, respaldando a William Tesillo, quien falló el penal decisivo frente a Chile en los cuartos de final.

El interés de Shanghai Shenhua: "No sé de dónde salió esa oferta. A mí me hace falta un año con la Juventus. Me siento contento, feliz y tranquilo, mi familia está muy bien. Antes de tomar una decisión la consulto con Dios y con mi esposa, y por ahora nuestro pensamiento es quedarnos en Turín, en esa gran ciudad que nos ha regalado alegrías. Mantener la confianza en los momentos difíciles, saber que siempre Dios va a estar respaldándonos".

La opción de James al Napoli: "Para James sería buenísimo. Cada equipo sería muy feliz de poder contar con un jugador como él. Todos sabemos el crack que es y lo que puede aportar. Sería muy bueno para él tácticamente. La decisión está en sus manos. Si estuviera en mi equipo yo estaría feliz porque tener un compañero te llena de alegría. Que sea lo que Dios quiera".

Lo mostrado en la Copa América: "Yo creo 100% en el talento que hay en la Selección Colombia. Cada día debemos ser más conscientes que somos un equipo fuerte y mantener esa mentalidad. Como afrontamos el partido ante Argentina nunca había visto a la Selección así. Entre nosotros hablamos para cambiar la historia porque era imposible que una Selección como la nuestra llevara tantos años sin vencer a Argentina. La motivación y la entrega con la que preparamos el partido fue espectacular. El proceso que tiene la Selección cada día viene mejorando, como se vio en la Copa América, en la que no recibimos goles. Sé que con el tiempo y ayuda de Dios, Colombia tendrá triunfos a nivel local y mundial".

Su posición como volante interior: "Yo le dije al profe que no estaba acostumbrado a jugar en esa posición, pero donde me toque jugar yo 'me voy a matar'. Es una posición difícil porque no estás acostumbrado al tipo de movimientos. Siempre hay posibilidades de seguir creciendo y yo tengo disposición de aprender cosas nuevas. Muchas personas conocen mis características y dónde puedo aportar a la Selección. Estoy contento con lo que hice. Después de dar el 100% no tienes que darte golpes de pecho. Lo más importante es saber que te entregaste. A veces no salen las cosas como uno quiere, pero hay que tener fuerzas y convencimiento para levantarse".

Copa América 2020 en casa: "Para nosotros será un privilegio competir al frente de nuestra gente. El apoyo de toda Colombia es importante para nosotros. Debe ser un plus, nos debe ayudar a tratar de conseguirlo. Sabemos que no es fácil, pero daremos el 200% para tratar de llegar a la final. Aún falta mucho, esperemos llegar en un buen nivel y jugar los partidos, porque no se gana sólo diciendo que estamos en Colombia".

La situación de Tesillo: "Nos duele mucho porque más que una Selección somos una gran familia. Le ha pasado a los mejores del mundo, porque no le iba a pasar a él. Tomemos cada día más consciencia, simplemente un deporte. Todos queremos ganar, pero a veces no se da. Cuando pasen estas cosas, en vez de criticar hay que apoyar. Sabemos que en el fútbol estamos expuestos a la crítica, pero no somos robots para hacer siempre todo bien. Quien vive del aplauso, muere por la crítica".

Cristiano Ronaldo: "Es un crack en todos los sentidos. Puede ganar partidos sólo, pero necesita de un equipo, de una familia. La Juventus tiene grandes jugadores como Dybala, Douglas Costa, todos, y creo que debemos ser un buen complemento. Podemos salir adelante siempre y cuando tengamos en la cabeza darlo todo por el compañero".