Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mónaco sin despegar: ¿Qué hará Falcao?

El capitán del Mónaco tendría ofertas para salir, a pesar de tener contrato hasta 2020. El equipo francés inició de manera irregular la pretemporada.

Actualizado a
Falcao estaría dudando sobre su futuro en el Mónaco
ERIC GAILLARDREUTERS

"Por Falcao hay ofertas de China y de algunos equipos de Europa. Veremos qué pasa, no queremos que sienta presión por esto", afirmó Oleg Petrov, vicepresidente de Mónaco. Por ahora, el delantero colombiano pasa sus vacaciones junto a su familia y se uniría al equipo francés la próxima semana para empezar la pretemporada. 

El cuarto goleador histórico del Mónaco tiene varias ofertas de Europa. Falcao quiere seguir en la élite para estar activo en la Selección Colombia. Hace algunos días en Bogotá puso en duda su futuro en el equipo francés"Tengo un año más de contrato con el Mónaco, pero no sé sabe si el equipo va continuar con el proyecto deportivo que iba teniendo. Tengo que hablar con ellos", afirmó. 

La pasada temporada, Falcao tuvo que ser el líder de un equipo que luchó por no descender todo el campeonato. El capitán ayudó con sus goles, pero en ocasiones la poca generación de juego lo dejaron sin protagonismo. 

El Mónaco ya inició la pretemporada. Hasta el momento el equipo francés ha fichado a pocos jugadores para la temporada 19/20. Keita Balde regresa al equipo, tras no lograr protagonismo en el Inter de Milán. Gelson Martins, quien llegó a préstamo con opción de compra procedente del Atlético de Madrid fue fichado por 32,50 millones de euros. 

El Mónaco no inició de la mejor manera y Falcao podría pensar en buscar otro destino. En AS Colombia analizamos lo que va de pretemporada el equipo francés y los posibles destinos del '9'.

Pretemporada irregular 

 El Mónaco inició la pretemporada el 1 de julio. Ha disputado tres encuentros logrando tan solo una victoria. El equipo francés jugó ante: Cículo de Brujas, Lokeren y Lausanne Sport. En este comienzo, el líder ha sido Cesc Fabregas.

El equipo de Leonardo Jardim cayó ante Lokeren, equipo de la segunda división de Bélgica 5-0 y ante Lausanne Sport, club de la segunda de Suiza 2-1. La única victoria que ha conseguido es ante Círculo de Brujas donde logró ganar 4-1.

Los próximos partidos amistosos serán ante: Everton, Valencia, Braga y Porto, de seguir Falcao podría jugar los dos últimos.

Pocos refuerzos de categoría 

“Es terrible, estamos jugando con las reservas y ellos no pueden aguantar toda esta presión. Necesitamos fichajes. Espero que en enero el club pueda traer nuevos jugadores", afirmó Falcao. El delantero colombiano sabe que el Mónaco tiene que hacer la combinación de apostar por la cantera y refuerzos de nombre para volver a pelear en la élite. El proyecto del equipo francés se basó en 2013 en apostar por figuras para tener un equipo fuerte y derrotar el poderío del PSG.

Falcao y sus ofertas 

Fenerbahce, MLS y China, son los interesados por el delantero colombiano. Falcao afirmó a final de temporada que buscará seguir en Europa. ¿China lo seducirá?