presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

ARGENTINA

Bajo presión, colombianos en los grandes de Argentina

La Superliga Argentina arrancará el próximo viernes 26 de julio con el partido entre Racing y Unión de Santa Fe. 16 colombianos participarán.

Sebastián Villa podría complicar su titularidad en Boca ante la llegada de Salvio
Boca Juniors Oficial

Refuerzos, bajo nivel y decisiones técnicas, tienen por ahora a los colombianos que juegan en los grandes del fútbol argentino con presión para el comienzo de la nueva temporada. Los de Boca y River pasaron de ser protagonistas a dudas para sus técnicos, el regreso de Fabra es uno de los más destacados ya que podría entrar a ser titular en el primer reto importante de 'xeneize' que será la Copa Libertadores. Son ocho colombianos repartidos en los cinco grandes de Argentina ya que Loaiza regresará a Nacional.

Boca reforzado

El equipo de Alfaro se ha reforzado en ataque y está cerca de concretar un refuerzo importante en la mitad del campo con el italiano De Rossi. Esto podría perjudicar a Jorman Campuzano, quien ante la posible salida de Nández se perfilaba como compañero de Marcone en la primera línea de volantes de Boca. 

La llegada de Eduardo Salvio también complicaría la titularidad de Sebastián Villa, quien estaría por debajo del recién fichado. Además con la competencia que tiene por la banda sería oportuno que Boca aprovechara la supuesta oferta del Betis por el extremo. En tanto, Frank Fabra sería el único que tendría menor competencia en su posición, pues Emmanuel Mas terminó jugando después de la lesión del colombiano y el técnico preferiría el despliegue del colombiano por la banda.

Debut en Superliga: 28 de julio en la Bombonera ante Huracán.

River: lesiones y bajo nivel

Aunque Juan Fernando Quintero avanza en su recuperación, solo podría jugar hasta finales de septiembre. Su lugar en el XI titular de Gallardo dependerá de su estado físico. Mientras que, Rafael Santos Borré ha comenzado siendo titular pero mostrando un nivel discreto en Copa Argentina. Además, los dos delanteros que tendría River de titulares serían Pratto y Suárez. 

El otro colombiano de River es Jorge Carrascal, quien al parecer tendría pocas chances de jugar teniendo en cuenta que el DT mantendría el mismo mediocampo que jugó la temporada anterior con Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio y Enzo Pérez.

Debut en Superliga: 27 de julio ante Argentinos de visitante.

Independiente: más chances de jugar

Andrés Felipe Roa llegó al equipo de Beccacece por pedido del DT, el colombiano sigue poniéndose a punto para ser tenido en cuenta y comenzar a ganarse un lugar en el equipo titular. Por ahora, se perdería el juego por Copa Sudamericana de la próxima semana ante Universidad Católica de Ecuador ya que ni siquiera hizo parte de los últimos dos amistosos del equipo ante Newell's.

Debut torneo local: 27 de julio ante Defensa y Justicia de visitante.

Racing: cuarto delantero

Mateo Casierra seguirá siendo el último delantero de Coudet en Racing. El técnico tiene definida su pareja con Lisandro López y Darío Cvitanich. Mientras que, el reemplazo sería Cristaldo y el vigente campeón de la Superliga también estaría buscando otro delantero que sería Nicolás Reniero. El panorama para el colombiano es bastante complicado para esta temporada.

Primer partido del semestre: 26 de julio ante Unión de Santa Fe de local.

San Lorenzo: Loaiza pidió salir del equipo

La llegada de Pizzi al banco de San Lorenzo provocó la salida de la mayoría de colombianos que llevó Almirón y que por su bajo rendimiento dejaron el equipo. Raúl Loaiza era el único que quedaba hasta la última semana cuando se ausentó de una práctica y pidió terminar su vínculo con el club, después de ser el mejor refuerzo de 'El Ciclón' a comienzo de año. Sin embargo, para el nuevo entrenador en la posición del colombiano prefiere a Gerónimo Poblete, quien ha venido siendo titular junto a Menossi en el doble cinco que propone el DT. Loaiza regresará a Nacional ya que el DT no lo tendrá en cuenta.

Debut en Superliga: 26 de julio frente a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro.