WIMBLEDON

Cabal y Farah en Wimbledon, máximo logro del tenis nacional

El título de Wimbledon se convierte en el primer Grand Slam del tenis colombiano. Cabal y Farah llegan a la élite.

Cabal y Farah ya escribieron su historia en la élite del tenis. Los dos vallecaucanos con el título de Wimbledon han dejado una enseñanza, nunca rendirse. Con lo conseguido han hecho que el tenis colombiano este tomando forma y dando pasos firmes para empezar a ser reconocidos.  

Wimbledon 2019 se convierte en la máxima obtención del tenis colombiano. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, lucharon por más de cinco horas ante los doblistas franceses, Nicolás Mahut y Roger Vasselin. 

Ganar un Grand Slam es de trabajo y esfuerzo. Los doblistas colombianos se convirtieron en los primeros sudamericanos en su modalidad en lograrlo, su título no solo es importante para el Colombia, también para este lado del mundo, que ha dejado de ser protagonista en los últimos años.

El tenis colombiano empezó a tocar las puertas de la élite en 1969. Alvaro Peña y Francisco Castillo, fueron los primeros que participaron en un Grand Slam. Hace 50 años inició la historia. Con el título de Wimbledon, Colombia empieza a estar activo con la pareja número 1 del ranking ATP

En AS Colombia queremos recordar los títulos más importantes del tenis colombiano.

Roland Garros 1974 -  Iván Molina 

El primero en lograr un Grand Slam fue Iván Molina, quien se coronó campeón en dobles mixtos en Roland Garros en 1974. Su pareja era Martina Navratilova. En la final vencieron a Rosie Reyes Darmon y Marcela Lara por 6-3 y 6-3

ATP Masters 1000 de Roma - Robert Farah y Cabal

La pareja de doblistas ha conquistado el Masters 1000 de Roma en dos ocasiones. En 2018 y 2019. La última vez vencieron al sudafricano Raven Klaasen y al neozelandés Michael Venus. Los colombianos ganaron con un contundente 6-1 y 6-3.

Alejandro Falla - Roland Garros infantil

Cuando tenía 14 años ganó el Roland Garros infantil venciendo a Andre Namaikeivko con parciales 1-3, 4-3, 3-1, 3-0. El tenista colombiano tuvo un gran inicio en su carrera profesional, pero luego se fue quedando. 

Juan Sebastián Cabal -Wimbledon dobles mixto 

Cabal ya había celebrado en un Grand Slam, lo hizo en 2017 en dobles mixto en el abierto de Australia. El colombiano hizo pareja con la estadounidense, Abigail Spears. En la final ganaron 6-2 y 6-4 a la pareja del croata, Ivan Dodig y la india Sania Mirza.

Colombia se clasifica por primera vez al Grupo Mundial 

Colombia logró el paso al grupo mundial de la Copa David, tras vencer a Suecia 3-0 en Bogotá. Santiago Giraldo logró su punto venciendo a Elias Ymer con parciales 6-2 y 6-4 y luego Daniel Giraldo consiguió el segundo punto tras vencer a Mike Ymer 6-1 y 6-2. La pareja de dobles ganó el tercer punto venciendo a Robert Lindstedt y Markus Eriksson de Suecia con parciales 6-3, 6-4.