Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

¡Histórico! Cabal y Farah son campeones de Wimbledon 2019

Los colombianos se impusieron en un juego ante Mahut y Vasselin por 6-7, 7-6, 7-6, 6-7 y 6-3. A partir del lunes serán número 1 del mundo en esta modalidad.

Actualizado a
¡Histórico! Cabal y Farah son campeones de Wimbledon 2019

La gloria por fin llegó al tenis colombiano. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah escribieron hoy la página dorada de este deporte para nuestro país. En Wimbledon consiguieron lo que nadie había hecho en la historia, llevándose el campeonato de dobles masculino en la cancha central del All England Club.

1 set

Los colombianos se enfrentaron en la final a Nicolas Mahut y Roger Vasselin, pareja francesa que sorprendió al llegar a esta instancia de la competición eliminando a Kubot y Melo (número 1 del mundo). El primer set fue para los europeos en el tie break, aprovechando el nerviosismo de los colombianos al entrar en esta fase del juego. Los errores no forzados de Farah, fueron el alimento para que los galos se tomaran confianza y celebraran en primera instancia.

2 set

En la segunda manga los colombianos conocían de la responsabilidad que tenían con ellos y con todo los aficionados colombianos. Mejoraron en la efectividad del primer servicio y fueron más inteligentes al momento de regresar los misiles que mandaron Mahut y Vasselin desde el servicio. Otra vez fue necesario llegar a la instancia de tie break. Allí solo bastó un mini quiebre para emparejar el duelo a un set por lado.

3 set

Este episodio no tuvo nada que envidiarle a los anteriores, la intensidad siguió en la cancha central del All England y los aficionados estaban felices con lo que estaban viendo. Cabal se empezó a destacar más que Farah, tomó del carro, le pidió concentración e inteligencia al momento de afrontar los games de saque.

El tie break -unos nuevos penales- llegaron para aumentarle más sufrimiento a este partido. Los colombianos arrancaron desde atrás, se tuvieron que sobreponer al buen momento de los franceses y en la pelota 14 del desempate volvieron a apretar el puño y la mirada fue al box que celebró con abrazos el ponerse arriba en la pizarra.

4 set

En el cuarto episodio, con todos los focos de Wimbledon enfocados en ellos, llegó el primer quiebre del partido. Los colombianos tomaron el servicio de los galos y parecía que la historia se terminaba. Amor propio, determinación y concentración a pesar de la adversidad mostraron M/V. Lograron recuperar el quiebre y empatar la pizarra.

El tie break, invitado especial  hacía presencia nuevamente. El golpe anímico de recuperarse después de estar abajo y casi batidos, le dio a los europeos la determinación para llevarse el cuarto set.

Capítulo final

Más de cuatro horas y treinta minutos de partido obligaron a cerrar el techo de la pista central para poder terminar con iluminación artificial. Fue necesario que los protagonistas volvieran a entrar en calor para reanudar el duelo. Desde el comienzo del último set los colombianos se notaron más fuertes y enteros físicamente. Vasselin ya no era tan efectivo con sus primeros saques y los movimientos de Mahut eran más lentos, lo que le costó en más de una oportunidad pelotazos en su humanidad. - Uno muy serio en el primer set, donde fue necesario el ingreso del médico para examinarlo-.

Un quiebre en el séptimo juego del quinto set brindó el impulso para ir por el partido. La rúbrica fue con el saque de Cabal, quien sirvió abierto, obligando a su rival a desplazarse más de la cuenta, la devolución quedó corta y Farah aprovechó para cerrar este duelo histórico con una volea a dos manos.

Después de la batalla ambos se derrumbaron, sonrieron y hasta hicieron llorar a su box. Se abrazaron con sus oponentes, de los cuales Vasselin terminó envuelto en lágrimas.

Una efectividad del 72% en el primer servicio, tres puntos de break concretados de 14 generados y 215 puntos ganados significaron la gloria para Cabal y Farah que por primera vez ganaron un Grand Slam.

A partir del lunes serán los números 1 del mundo, convirtiéndose en los mejores, logro que les costó pero que alcanzaron después de varios años de esfuerzo.