Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

¡Histórico! Colombia clasifica a la fase final de la Davis

Los doblistas, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal le dieron el tercer punto a Colombia para llegar a la fase final de Copa Davis que se disputará en noviembre. 

Actualizado a
¡Histórico! Colombia clasifica a la fase final de la Davis
Colprensa

Tiquete a Madrid. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal le dieron el tercer punto a Colombia que lo lleva directo a la fase final del grupo mundial de la Copa Davis. La pareja de doblistas vencieron a Robert Lindstedt y Markus Eriksson de Suecia con parciales 6-3, 6-4. En los dos sets la quinta mejor pareja del mundo fueron contundentes en todos los juegos y aprovecharon todos los espacios de los suecos que les costó adaptarse a la cancha. 

"Estabamos jugando muy bien, nos entraba todo, estuvimos tranquilos, debemos seguir con este mismo nivel", afirmó Juan Sebastián Cabal al final del partido. Bogotá fue la clave para lograr los tres puntos, ayer Santiago Giraldo derrotó a Elias Ymer con parciales 6-2 y 6-4 tras una hora y 27 minutos, luego Daniel Galán, raqueta número uno de Colombia mostró un gran tenis y venció Mike Ymer en dos sets 6-1 y 6-2. 

El punto más positivo es el gran nivel mostrado por los cuatro tenistas colombianos. Santiago Giraldo se vio con confianza, Daniel Galán fue contundente y la pareja de doblistas sigue demostrando porque es una de las mejores del mundo.

Pablo González, capitán del equipo agradeció al público y afirmó que es un sueño haber clasificado a la fase final de Copa Davis. "Quiero agradecer al público que nos acompañó. Como lo dije alguna vez, si tengo un equipo con un ranking 3.000 iba a luchar por este grupo mundial", afirmó. 

Colombia ahora seguirá entrenando para llegar en gran nivel a la fase final de la Copa Davis que será en noviembre en Madrid.