TENIS

Cabal: "Es lindo compartir logros con quien consideras hermano"

Los tenistas colombianos dieron sus impresiones tras el título conseguido en Wimbledon. Aseguraron que el año no para aquí.

Farah y Cabal, campeones de Wimbledon 2019.
NIC BOTHMA EFE

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal hicieron historia tras ganar su primer título de Grand Slam, tras vencer en un partido épico a los franceses Mahut y Vasselin en la gran final de Wimbledon 2019

Luego del título conseguido la pareja colombiana dialogó con el periodista de AS, Ignacio Albarrán, y dieron sus impresiones de la victoria, lo que significa ganar su primer Grand Slam en Wimbledon y lo que viene en el resto del 2019

La sensación tras el título y el camino recorrido

Robert Farah: "Uno va creciendo como ser humano y atleta, todas las experiencias se acumulan y tu eres el responsable de aprender de ellas. La vida te va a seguir tirando experiencias y mientras no aprendas las seguirás viviendo. Creo que la vida nos puso un camino, nos puso a aprender para ganar el partido de hoy. Sabíamos que teníamos el nivel y estábamos preparados, encontramos sensaciones parecidas a muchas situaciones que vivimos anteriormente. Agradecido con Dios, con nuestro box, con Sebas... de poder ganar aquí".

Juntos desde muy pequeños

Robert Farah: "Nos conocemos desde los 5 años, crecimos juntos, nos patrocinó Colsanitas desde chicos y somos de la misma ciudad, él es del 86 y yo del 87. Competimos en contra toda la vida chiquitos y luego nos juntamos. Nuestro primer doble juntos fue desde los 10 - 11 años, y después profesional a full, a partir del 2010".

Juan Sebastián Cabal: "Es especial, somos hermanos de diferente mamá pero hermanos. Nos mantenemos juntos, viajamos juntos, descansamos juntos, es algo que mi esposa dice que tiene dos maridos. Como tú lo dices es muy especial y obviamente nos conocemos 'de pe a pa'. Es muy lindo poder compartir con alguien que consideras tu hermano, conseguir los logros y luchar por lo que luchamos".

Ganar en Wimbledon es especial

Juan Sebastián Cabal: "Es especial, en cancha llena, historia, pasto, Wimbledon, catedral... sobran adjetivos y sinónimos, donde nació el tenis aquí también. Hay que agradecerle a Dios por tener el privilegio de competir en este torneo tan especial y hoy pudimos sacarlo adelante".

Los pelotazos a Mahut

Robert Farah: "En francés le dije sabes que no es con culpa, estamos jugando tenis y te cruzas, estás pegado a la malla y yo también, la bola te va a impactar si se me sale un poquito. Me abrazó y me dijo 'lo sé'".

Lo que viene ahora

Juan Sebastián Cabal: "Es meta cumplida pero aquí no termina el año, sigue el año y el calendario. Ahorita ya nos reuniremos con nuestro equipo, en que torneo seguir y no cambia nada, la meta sigue. El tenis no va a parar porque ganamos este torneo. Seguiremos haciendo lo mejor posible para llegar a competir a todos los torneos".