Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DOBLES WIMBLEDON

Cabal y Farah campeones de Wimbledon: Resumen y marcador

La pareja de doblistas colombianos se impuso a la pareja Vasselin/Mahut con parciales 6-7, 7-6,7-6,6-7 y 6-3.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones de dobles en Wimbledon 2019.
Shaun BotterillGetty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah campeones de dobles en Wimbledon 2019

Previa del Cabal/Farah - Vasselin/Mahut: Final dobles Wimbledon 2019

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah jugarán este sábado la final de dobles en Wimbledon. Por primera vez en su carrera, los colombianos alcanzaron la última ronda de este Grand Slam.

En la final se verán las caras con Roger Vasselin y Nicolas Mahut, franceses que vienen de dejar en el camino a Ivan Dodig y Filip Polasek en sets corridos. El partido dará comienzo en la cancha central del All England, después de la final de damas entre Simona Halep y Venus Williams.

Juan Sebastián Cabal nació en Cali el 25 de abril de 1986. El caleño tiene 15 títulos en su carrera como profesional en la modalidad de dobles y este año tiene un récord de 28 partidos ganados por 10 perdidos.

Robert Farah suma un título menos que su compañero con el cual acumula 33 victorias en el año, sumando a sus vitrinas los títulos del Masters 1000 de Roma, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Eastbourne. Los colombianos son la pareja número 1 del año camino a Londres y pase lo que pase serán la dupla número dos del mundo a partir del lunes.

Edouard Roger Vasselin nació en Gennevilliers, Francia hace 35 años. Es profesional desde el 2002 y actualmente está 30 en el ranking de dobles. En el año tiene récord de 17-12, sumando dos títulos en Lyon y Montpellier.

Nicolas Mahut será el más experimentado de la pista con 37 años. El nacido en Angers, Francia, buscará su título 26 como doblista. Con ocho partidos ganados y cinco perdidos en esta temporada llega a la gran final del tercer Grand Slam del año.