Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

¿Cómo se preparan los grandes de cara a la Liga Águila II?

Todos los equipos de la primera categoría del fútbol profesional colombiano ya realizan trabajos de cara a la segunda parte del 2019.

Actualizado a
¿Cómo se preparan los grandes de cara a la Liga Águila II?
AS Colombia

La Liga Águila II comenzará el fin de semana del 14 de julio. Los equipos grandes de nuestro país ya comenzaron trabajos de cara al segundo semestre del 2019, donde disputarán el torneo principal y la Copa Águila que brinda un cupo a Copa Libertadores 2020. Junior de Barranquilla, bicampeón del torneo, fue el último en comenzar los entrenamientos. 

Junior de Barranquilla

El equipo costeño comenzó su pretemporada el lunes 24 de junio en su sede deportiva. El profesor Roberto Peñaloza se sumó al equipo como asistente técnico de Julio Comesaña que suma dos campeonatos seguidos con el 'tiburón'.

El único ausente en las sesiones de trabajo ha sido Luis Díaz que está con la Selección Colombia. Por su parte Luis Carlos Ruiz no será inscrito aunque todavía tiene un año y medio de contrato. Esta medida la tomaron cuerpo técnico y directivos ante las constantes lesiones del delantero. 

Se espera la llegada de los venezolanos Edder Farías y Luis 'Cariaco' González en las próximas horas. Esta situación forzaría la salida de Fabián Sambueza y Matías Fernández del plantel de la Costa Atlántica. 

Millonarios

El conjunto de la capital comenzó la pretemporada el 18 de junio después de quedar eliminado en la fase de cuadrangulares de Liga Águila I. El fin de semana disputará amistoso internacional ante la Liga Deportivo Alajuelense, el domingo 30 de junio, a las 11 de la mañana horario local.

El equipo de Pinto confirmó las salidas de Christian Marrugo, Juan Guillermo Dominguez y Roberto Ovelar. Por su parte Hansel Zapata y José Luis Moreno se vestirán de azul para buscar la estrella 16. Todavía no se confirmar el regreso de Juan Camilo Salazar y la contratación de Jefferson Martínez.

Santa Fe 

Los cardenales iniciaron trabajos con Patricio Camps como nuevo entrenador. El DT hace ilusionar con un buen semestre a directivas, jugadores y aficionados. Las bajas confirmadas hasta el momento son las de Carmelo Valencia, Johan Arango, Facundo Guichón y José Moya.

El equipo de Bogotá ya disputó sus primeros juegos amistosos ante Bogotá F.C en la sede ubicada en Tenjo. El balance de los dos encuentros fue un empate y una derrota por la mínima diferencia. Su primera salida en el campeonato será ante el subcampeón del torneo pasado, Deportivo Pasto.

Nacional 

El equipo verdolaga es otro que estrenará técnico en el segundo semestre. Juan Carlos Osorio llega por segunda vez al equipo paisa con la intención de levantar su sexto trofeo con esta institución.

Jarlan Barrera, Neyder Moreno y Alberto Costa son los refuerzos confirmados. Daniel Bocanegra, uno de los jugadores más regulares de la institución, confirmó su continuidad por un año más pese a tener oportunidades de ir al fútbol del extranjero.

El portero canalero Eddie Roberts estará a prueba en Nacional para esta temporada. Aldo Leao Ramírez se despidió de la institución tras jugar 229 partidos con este club

DIM

El equipo dirigido por Alexis Mendoza realizará parte de su pretemporada en Estados Unidos. En este país jugará dos compromisos amistosos ante Pachuca de México y Peñarol de Uruguay. El primero de los duelos será ante los mexicanos, el viernes 28 de junio, a las 8 de la noche hora local. Dos días después se enfrentará a los uruguayos en la Universidad de Florida.

Andrés Cadavid y Adrián Arregui son las nuevas caras del plantel poderoso.

América de Cali

Alexandre Guimaraes será el DT del América de Cali para este semestre. El entrenador con pasado en Costa Rica, Panamá, China, India y México, tiene la misión de conseguir el campeonato con el cuadro 'escarlata'. Los caleños han confirmado la salida de 11 jugadores y solo la incorporación del lateral izquierdo Edwin Velasco.

Esta es la segunda semana de trabajos por parte de Guimaraes. América tiene un amistoso programado ante Pachuca de México, el próximo domingo 30 de junio en el FAU Stadium. En la Liga Águila debutará ante Alianza Petrolera.

El conjunto del Valle espera reforzar su frente de ataque con jugadores como Leonardo Castro y Andrey Estupiñan. Neto Volpi, arquero subcampeón con el Deportivo Pasto sería uno de los refuerzos para esta segunda etapa del año.

Deportivo Cali

Es uno de los conjuntos que menos ha dado noticias en la antesala de la Liga Águila II. Solo Mateo Puerta se ha sumado a los trabajos del técnico Lucas Pusineri, los cuales iniciaron el lunes 24 de junio.

Con la totalidad de la plantilla a excepción del portero Camilo Vargas, los verdiblancos preparan en su sede deportiva lo que será la participación en la Liga y Copa Águila. Duván Vergara es uno de los que podría firmar con el cuadro azucarero para el próximo semestre.