Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Camps habla de refuerzos y pretemporada de Santa Fe

El director técnico argentino habló de la actualidad del equipo bogotano y su preparación para la Liga Águila II y los octavos de Copa Colombia.

Actualizado a
Patricio Camps completó dos semanas de trabajo con Independiente Santa Fe
Santa Fe Oficial

La ‘era Patricio Camps’ en Independiente Santa Fe ya completa dos semanas. El ex asistente técnico de José Pékerman, oficializado desde abril, empezó a trabajar a inicio de este mes, sin ningún refuerzo confirmado hasta la fecha.

El argentino, que tendrá su primera oportunidad de dirigir manifestó, en entrevista con los medios oficiales del club bogotano, la alegría de estar al frente de “un equipo grande” y dio un balance de la pretemporada cardenal.

Trabajo desde abril: "Me enfoqué en el análisis de futbolistas y en venir con un proyecto concreto, de saber lo que queremos y lo que Santa Fe como equipo grande necesita. Estamos con muchísima ilusión".

Primeras semanas: "Hay muchos jugadores jóvenes que están aprendiendo, que necesitan trabajar duro y lo están haciendo. Nos vamos complementando, nos vamos conociendo y ya arrancamos otra etapa. Ya pasaron los primeros 15 días que son de volumen e intensidad, nos vamos afinando".

Divisiones menores: "Creo que Santa Fe está trabajando muy bien en ese ámbito y se ve demostrado en la cantidad de juveniles que trajimos. Creemos en ellos y en que hay que apoyarlos con ejemplos".

Pretemporada: "Estamos contentos, los jugadores están trabajando con mucha predisposición e intensidad. Estamos felices de como lo están haciendo. Seguimos en pretemporada, nos queda tiempo, vamos a iniciar amistosos el próximo sábado. Estamos en el tiempo indicado y en los trabajos que necesitamos. Son juegos preparativos y reflejo de lo que estamos haciendo. Buscamos funcionamiento de equipo y de sistema".

"Me ha sorprendido la predisposición de los futbolistas, están con muchas ganas, saben del proceso que iniciamos y están preparados para poner a Santa Fe donde merece que es en la competencia total de cada torneo que juegue"

Incorporación del fisiólogo Carlos Ramírez: "Le damos mucho valor a muchas herramientas como la fisiología que es toda la medición física de los jugadores y nuestra metodología de trabajo que es intensa y dinámica. Son jugadores profesionales y todo lo que es avance lo aceptan".

Oportunidad de dirigir a Santa Fe: "Para mi es una alegría, una responsabilidad y una ilusión muy grande. Los equipos grandes tienen esa cosa mística que siempre ilusionan y nosotros estamos en eso. Sabemos que trabajando de buena manera vamos a conseguir los logros que nos proponemos".

Asistentes técnicos: "Martín Possé es un profesional formado en España, 20 años como futbolista, ganador en Sudamérica y España. Ha sido entrenador en los últimos 6 años y es un gran profesional, para mí es un lujo tenerlo. Ariel Vieytes ha trabajado con juveniles y en primera división así que nos sentimos muy felices agregando al cuerpo base. Creo que estamos firmando un grupo que nos ilusiona y estamos trabajando para dar lo mejor".

Mala Liga Águila-I: "Quiero cambiarla y revertirla, nos basamos en el inicio de un nuevo ciclo que genera ilusiones y partir de ahí pensamos en el futuro. Tenemos la base de lo que pasó pero no queremos y no lo vamos a repetir. Pensamos totalmente en otra cosa".

Mensaje a los hinchas: "Que se ilusionen, el plantel está trabajando bien, van a llegar refuerzos y vamos a ser un equipo como Santa Fe merece: competitivo. El equipo grande tiene una responsabilidad, los jugadores lo entienden y ahí vamos".