Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios jugará amistoso con Alajuelense de Cosa Rica

El partido se disputará el domingo 30 de junio en territorio costarricense Jorge Luis Pinto enfrentará al equipo con el que consiguió tres títulos.

Actualizado a
Millonarios enfrentará a Alajuelense en partido amistoso
Diego PinedaColprensa

Millonarios, que inició este martes su pretemporada de cara a la Liga Águila 2019-II, enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, en un partido amistoso. Este será el primero de tres encuentros de preparación que disputarán los azules fuera del país.

El juego está previsto para el domingo 30 de junio a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. El compromiso hará parte de la Fiesta Centenaria del Liguismo, que se extenderá hasta junio de 2020 por los 100 años del equipo rojinegro.

"Cuando presentamos el calendario de actividades del Centenario, explicamos que a nivel deportivo teníamos planeado más de un juego para conmemorar la celebración. Por eso me honra que el Millonarios, un club de gran tradición en el fútbol colombiano y de América del Sur, esté con nosotros en el marco de celebración", aseguró Fernando Ocampo, presidente del club 'tico'.

El director técnico Jorge Luis Pinto enfrentará a uno de los equipos donde hizo historia, ya que en sus tres años en el Alajuelense entre 2001 y 2003, dirigió 100 partidos y consiguió tres títulos: dos Campeonatos Costarricenses y una Copa Interclubes de la UNCAF.

Posteriormente, los ‘Embajadores’ disputarán dos partidos en Estados Unidos. El primero, frente a Peñarol, de Uruguay, el 4 de julio en el FAU Stadium de Boca Ratón y el segundo, frente al América de Cali, dos días después. Los dos juegos hacen parte del torneo amistoso ‘Copa Gigantes de América’.

Millonarios debutará en la Liga Águila 2019-I frente a Envigado en el estadio El Campín. El encuentro está previsto para el 14 de julio, sin embargo, su horario podría ser modificado por la Dimayor.