presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Junior JUN
1
Fabián Sambueza 64'
Final

FINAL LIGA ÁGUILA

Junior, invicto, recibe a Pasto en la final de ida de la Liga Águila

Los barranquilleros quieren hacerse fuertes de local y dar el primer paso en la búsqueda del título. Los nariñenses esperan dar la sorpresa.

FInal Liga Águila 2019-I: Junior Pasto
Colprensa

Cada vez falta menos para conocer el campeón de la Liga Águila 2019-I. Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto disputarán este sábado el partido de ida de la gran final en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los atlanticenses sueñan con su noveno título, mientras que los nariñenses esperan llegar a su segunda estrella.

En el ‘todos contra todos’ ambos equipos se enfrentaron por la decimoséptima fecha en el Metropolitano. El encuentro, disputado el 21 de abril, terminó en empate 0-0. Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten para definir al campeón.

Los dirigido por Julio Comesaña sueñan con el bicampeonato. Los rojiblancos mantienen la nómina que se coronó campeona la temporada pasada y que a inicio de año levantó la Superliga. Los barranquilleros avanzaron a la final sin perder un solo partido en el cuadrangular y esperan mantener su buen momento.

Por otro lado, los de Alexis Garcia hicieron una gran campaña, especialmente de local. No obstante, en su cuadrangular golearon en dos de los tres partidos que disputaron en condición de visitante. Fuera de casa tan solo han perdido tres de los últimos diez juegos que han disputado. Los nariñenses esperan sacar un resultado positivo de cara a la vuelta, la cual aún no tiene definido su estadio.

Ambos equipos tendrán bajas para el encuentro de ida. Luis Díaz, se encuentra en Lima junto a la Selección Colombia, que disputará el último amistoso antes de la Copa América 2019. Freddy Hinestroza, Wilmer Ditta y Daniel Moreno serán esperados hasta último minuto luego lesionarse en el partido con Nacional. Por el lado de los visitantes, Andrey Estupiñan quedó por fuera de la convocatoria por acumulación de tarjetas.

Junior, invicto de local

En el Metropolitano, Junior no conoce la derrota. En 13 partidos disputados ha cosechado siete victorias y trece empates. La última derrota por Liga en condición de local ocurrió hace 209 días en el Romelio Martínez. Los dirigidos por Comesaña perdieron 1-2 frente a Jaguares de Córdoba.

En los últimos 10 encuentros oficiando como local frente al Pasto por Liga Águila, los barranquilleros han conseguido seis victorias, dos empates y dos derrotas. La última victoria de los nariñenses como visitantes se remonta al 18 de agosto de 2013, cuando se quedaron con los tres puntos, luego de ganar 0-1 con gol del uruguayo Julián Lalinde.

El último ida y vuelta

La última vez que Atlético Junior y Deportivo Pasto se enfrentaron en una llave de ida y vuelta se remonta a los octavos de final de la Copa Águila 2016 y al igual que en esta oportunidad, la ida se jugó en el Metropolitano y le vuelta en La Libertad.

El primer partido en Barranquilla fue para los visitantes. Los nariñenses ganaron 1-2 con doblete de Johan Arango. El descuento para los, en ese entonces, dirigidos por Giovanni Hernández fue obra de Leiner Escalante.

En la vuelta, la victoria fue para los ‘tiburones’. Edison Toloza anotó el único gol del compromiso que obligó a que el partido se definiera en los lanzamientos desde el punto penal. Junior ganó 5-4 desde los once pasos.

Posibles Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, David Murillo, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza; Sebastián Hernández y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña.

Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea; José Ortiz, Daniel Giraldo, Mariano Vázquez, Jown Cardona; Ray Vanegas y Carlos Hidalgo.

DT: Alexis García

***

El partido entre Atlético Junior y Deportivo Pasto se disputará este sábado 8 de junio a las 7:30 p.m. El encuentro jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.