FINAL LIGA ÁGUILA

Dimayor estudiará la sede de la final de la Liga Águila

El estadio Municipal de Ipiales entrará en una evaluación para determinar si es apto o no para acoger el partido de vuelta entre Pasto y Junior.

Partido entre Junior y Pasto, finalistas de la Liga Águila-I 2019
Colprensa

Pasto y Junior jugarán la gran final del primer semestre de la Liga Águila 2019. El juego de ida será en Barranquila, en el Metropolitano, pero la vuelta aún no tiene sede definida y la Dimayor, junto con los diferentes entes organizadores evaluarán las condiciones del estadio Municipal de Ipiales para determinar si allí se puede disputar el encuentro definitivo.

"La sede del partido de vuelta en la final de la Liga Aguila I-2019, será anunciada en los próximos días. El departamento deportivo y el departamento de licencias de la DIMAYOR, han pedido un informe a la comisión de seguridad de Nariño con las garantías mínimas que deben existir para el desarrollo de una final en la Liga Local. Lo anterior, considerando que el partido es denominado con la categoría de triple A. Por lo tanto, los agentes involucrados sostendrán una reunión extraordinaria este jueves a las 2:00 p.m. en Ipiales", informó el máximo organizador del FPC.

Luego de realizarse esta reunión se tomará la decisión final y de no ser aceptado el estadio de Ipiales, "la administración realizará la debida gestión para trasladar la final de vuelta a la ciudad en donde se asegure el acceso de los aficionados del Deportivo Pasto y de esta manera puedan apoyar a su club en condición de local".

Los puntos que se estudiarán para certificar la valides de esta sede son: seguridad, infraestructura y transmisiones de los canales licenciatarios.

La fecha para el juego de vuelta está estipulada para el miércoles 12 de junio, mientras que la ida se disputará el sábado 8 en Barranquilla a las 7:30 p.m. con transmisión de Win Sports y RCN.