presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
0 0
FIN
1 3

SUPERLIGA ÁGUILA

¡Junior gana Superliga a Tolima por penaltis!

Junior queda campeón de la Superliga Águila

Oficial Junior FC

En los 180 minutos igualaron 2-2 Junior y Tolima. Sebastián Viera fue la figura del equipo de Barranquilla atajando tres penales.

Junior en penaltis se quedó con el primer título del FPC en 2019, después de empatar en el último minuto la serie 2-2 y forzar la definición por penales, donde Sebastián Viera fue la figura atajando tres cobros del Tolima. Luis Fernando Suárez le ganó el duelo táctico a Gamero y los de Barranquilla reciben los 500 millones de pesos que se entregan al que consigue este título.

Primer tiempo entretenido en Ibagué, los dos equipos demostraron ganas y pusieron fútbol para buscar el arco rival. Junior fue el que más probó a Montero quien siempre respondió con buenas atajadas. Tolima fue paciente y ordenado para esperar al necesitado visitante y apostar por la velocidad de Marco Pérez en ataque, quien fue el que más complicó a los centrales que puso el técnico Suárez.

Junior tuvo en Díaz a su jugador más desequilibrante en la primera mitad, siempre por izquierda haciendo daño a una defensa que cuando los atacó no pudieron pararlo. La presencia de Sambueza en la cancha le dio a los de Barranquilla mucho más juego en ataque.

Una vez más, la táctica se impuso en la cancha. Gamero decidió esperar a Junior en su campo, aunque no tan cerca de Montero; Mientras que, Suárez le dio más movilidad al mediocampo dejando a Teo como punta y con libertad para buscar la pelota.

El segundo tiempo arrancó muy pasivo, Junior perdió intensidad porque Tolima salió a adueñarse de la pelota y cambiar la forma de juego respecto a lo que mostró el primer tiempo, aprovechando el desgaste que tuvo Junior.

La obligación de marcar por lo menos un gol hizo que los visitantes después de los 70' volvieran a tomar la pelota para jugar en campo rival, aunque volvieron a mostrar la falencia de la ida con la falta de definición y profundidad. Tolima también ayudó para que su rival pudiera meterse en su campo, defendiendo cada vez más cerca de Montero.

En el final del partido llegó una jugada de pelota quieta por el sector derecho a favor de Junior, cobro de tiro libre y después de que la bajó de cabeza Fuentes, le quedó a Luis Carlos Ruiz quien de media chilena marcó el gol del empate en los 180' y forzó los penaltis

Definición por penaltis

Los de Barranquilla fueron efectivos y contaron con Sebastián Viera, quien adivinó los tres primeros cobros del Tolima y así le dio el título a su equipo. 

Junior: Sebastián Hernández (O), Víctor Cantillo (O), Rafael Pérez (O).

Tolima: Sergio Mosquera (X), Carlos Robles (X), Yeison Gordillo (X).