Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Comesaña: "Ipiales no tiene un estadio acorde para una final"

El técnico uruguayo considera que la final de vuelta se debería jugar en un estadio diferente ya que no cumple con las características necesarias.

Actualizado a
Julio Comesaña habló en la previa de la final de la Liga Águila
Colprensa

Junior de Barranquilla recibe a Deportivo Pasto por la final de ida de la Liga Águila 2019-I en el estadio Metropolitano. Julio Comesaña, su entrenador, habló de los siete partidos que dirigió, los cuales permitieron que el equipo atlanticense clasificara a la instancia definitiva. El DT manifestó su alegría por pelear por un nuevo título.

Clasificación a la final: “Estamos muy contentos de estar otra vez en esta instancia. Esperamos hacer un gran juego y dar un buen espectáculo a toda la afición que asista al estadio y a aquellos que los vean por televisión”.

Análisis del rival: “Pasto es un equipo que ataca y defiende con eficacia; defiende bien porque no recibe muchos goles y ataca bien porque hace los goles que necesita, por eso está donde está y llegó a la final. Su entrenador mantiene siempre su línea de juego, es un hombre inteligente y ha hecho un gran trabajo”.

Su regreso a Junior: “En este corto recorrido desde que llegué hasta este día, he encontrado muchas cosas que ya conocía, la gran mayoría, he encontrado buenas respuestas. Nos hemos reencontrado con hábitos que teníamos, no solo de entrenamiento. No me sorprendí, encontré los mismos hombres, apelé a eso y los nuevos han ido interpretando”.

Nómina de la final: “Tenemos 22 jugadores en concentración, todos tiene posibilidad de jugar. Las dificultes que se nos presenten, no nos sentaremos a llorar en eso, sino a superar el problema que se presente y buscar la mejor opción, si toca hacer modificaciones. La nómina aún no está armada.

Llegar y clasificar a la final: “Cuando se da una oportunidad como esta, que es una oportunidad rara o extraña, faltando seis partidos para llegar a al final, no es fácil que se dé. Uno tiene que pensar que hay que jugarla como juegan los campeones. Uno tiene que jugar con la mente, con el corazón y con las piernas, tiene que jugar con lo que tiene para cumplir otro sueño más y lograr un objetivo que muchos no han podido”

Horario de la final: “A nosotros nos quitaron jugar en las tardes y nadie dijo nada. La ventaja que teníamos los equipos de la costa, ya no la tenemos más. Igual, nosotros vamos a jugar a la altura y en el calor y nunca nos hemos quejado de eso.

Una nueva final con Junior: “La experiencia son todas diferentes. Uno puede jugar 20 finales y en la 21 encontrarse con cosas que no había vivido. Los adversarios y los jugadores son distintos. Mientras uno tenga ese cosquilleo previo a los juegos, indica que uno tiene todavía el deseo por conseguir algo”.

Estadio en la final de vuelta: “Este tema es bien delicado porque después las cosas se sacan de contexto. No soy una persona que acostumbre a decir lo que los demás quieren escuchar. Yo considero que Ipiales no tiene un estadio acorde para una final de campeonato. No es la gente, es el escenario. No es un escenario acorde y el estadio no genera algo importante para quien esté mirando allí. Habría que ver como facilitarles las cosas a sus hinchas, pero en una final de campeonato hay que pensar en un estadio cómodo, bien ubicado, con vestuarios buenos y con mucha seguridad”.