presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

ALEMANIA

James termina su etapa en Bayern: Lo bueno y lo malo

El director deportivo del equipo confirmó que el jugador pidió salir tras dos años de préstamo. ¿Cómo le fue en paso por Alemania?

James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
Ian MacNicol Getty Images

"James vino antes del final de la temporada y me pidió que no activara la opción de compra", así sentenció Karl-Heinz Rummenigge la salida de James Rodríguez del Bayern Múnich. El director deportivo confirmó que el colombiano quiere nuevos retos y más continuidad de juego, algo que el faltó en su último año en Alemania.

Las dos temporadas del volante en el equipo bávaro tuvieron dos caras, por un lado un gran rendimiento bajo el mando de Heynckes y, por otro, la casi invertida campaña con Kovac.

En total fueron 67 partidos entre Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania, 4303 minutos para un promedio de 64.2 minutos por encuentro, más 15 goles y 20 asistencias. A esto se suman cinco títulos, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Alemania, aunque nunca disputó ninguno de los dos partidos. ¿Pero qué fue lo mejor y lo peor de James en el Bayern?

Lo bueno

Distinciones

Además de los trofeos grupales, que lo convirtieron en el colombiano con más títulos en la historia, 22 en total. James tuvo varios premios durante estos dos años, la mayoría en su primera temporada: hizo parte del equipo ideal de la Champions y la Bundesliga del curso 2017-2018, estuvo nominado al mejor gol de la temporada en esa misma campaña en Alemania. Luego, en la actual, ganó el premio a mejor jugador de marzo en Bayern Múnich y estuvo entre los más destacados en la liga.

Además alcanzó los 50 partidos en la Champions League y los 100 goles en Europa, tras su paso por Porto, Mónaco y Real Madrid.

Nuevo rol en el campo

Después dos años en Bayern, James puede decir que es un jugador mucho más completo. El colombiano llegó como un volante ofensivo o media punta, pero gracias a Jupp Heynckes y a Niko Kovac logró adaptarse a la posición de mediocentro mixto, con sacrificio defensivo y mayor desgaste en ambas áreas. Se retrasó unos metros y ese será el gran aporte para su carrera tras su paso por Alemania. Sin embargo, para el último técnico del equipo no fue suficiente y por eso perdió protagonismo varias veces.

Lo malo

Poco juego en la segunda temporada

Está claro que con Kovac nunca hubo entendimiento, sin haber una mala relación personal. El estilo del técnico no encajaba en el de James y viceversa. Por eso su segunda temporada en Bayern fue la menos minutos de toda su carrera, teniendo en cuenta que en la primera con Banfield debutó en la segunda parte del año. Con el equipo alemán apenas estuvo en cancha 1657 minutos, un promedio de 59,1 por partido. Disputó 28 encuentros, el registro más bajo en sus nueve años en Europa.

Estos números estuvieron lejos de los de su primera campaña con Heynckes en los que jugó 2646 minutos, para un promedio de 67.8.

Números de James en Bayern

Temporada Partidos Partidos de titular Minutos Goles
2018-2019 28 19 1657 7
2017-2018 39 30 2646 8
Total 67 49 4303 15

Lesiones

Uno de los puntos que complicó todo el rendimiento de James en Bayern fueron las molestias físicas, 10 en total. En dos años tuvo lesiones musculares en el muslo, espalda, aductores y los gemelos, esta última fue la que más se repitió y con la que finalizó la actual temporada. Estuvo por fuera 137 días y se perdió cerca de 25 partidos, entre ellos duelos claves como los clásicos ante Dortmund, la final de Copa Alemania, de la Supercopa y el definición de la Bundesliga.