Atlético Bucaramanga ATB
3
Luciano Pons 19', 61', Fredy Salazar 94'
Atlético Bucaramanga
Finalizado
LIGA BETPLAY

Bucaramanga prolonga su invicto en Liga para afianzarse en los ocho

Con doblete de Pons y un gol de Salazar, el equipo de Leonel se impuso 3-0 en el Montanini. Pereira sigue sin ganar en 2026.

Atlético Bucaramanga - Deportivo Pereira, fecha 10 de la Liga BetPlay I-2026.
X / Atlético Bucaramanga
Miguel Ángel Prieto Pérez
Redactor AS Colombia
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Atlético Bucaramanga se mantiene como el único invicto de la Liga BetPlay I-2026. El Leopardo dejó atrás la eliminación de Copa Sudamericana a manos de América de Cali y se repuso en el torneo local con la goleada 3-0 sobre Deportivo Pereira en el Américo Montanini por la décima jornada del todos contra todos.

Solo un equipo en campo a nivel ofensivo durante los primeros 45 minutos. La iniciativa y opciones fueron para el Leopardo, que rompió el cero al minuto 20, cuando Luciano Pons recibió en la medialuna, se acomodó y sacó el derechazo que dejó sin opciones a Jorge Martínez. Revisión por posible fuera de juego, pero se convalidó el tanto tras el trazado de líneas.

La ventaja a favor de los dirigidos por Leonel Álvarez pudo ser más amplia al descanso; sin embargo, el cabezazo de José García tras un tiro de esquina en tiempo agregado se fue apenas desviado.

Pons y otro gol en posición apretada

El argentino firmó su doblete al 62′, nuevamente con suspenso por parte del VAR. Centro desde la izquierda de Kevin Londoño, un rival la peinó en el camino y libre por el segundo palo apareció Pons para su cabezazo. Trazado de líneas que tomó varios minutos hasta que le comunicaron al juez que el gol era legítimo.

En el quinto y penúltimo minuto de adición cayó el tercero con una defensa jugada y mal parada de la que se aprovechó Jhon Fredy Salazar, que ganó en velocidad y definió con derecha.

Noticias relacionadas

Esta victoria le permite al Leopardo pasar del octavo al quinto lugar con 17 puntos, mientras que el equipo de Arturo Reyes es penúltimo con 4 unidades y sin triunfos en lo que va de la temporada. En la siguiente jornada, Bucaramanga visitará a Inter Bogotá y Pereira enfrentará a Águilas Doradas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Atlético Bucaramanga
Deportivo Pereira

Cambios

Fredy Salazar (45', Juan Mosquera), Sebastián Acosta (45', Luis Mosquera), Nicolas Rengifo (66', Luis Moreno), Gustavo Charrupí (66', Leonardo Flores), Brandon Caicedo (74', Kevin Londoño), Carlos Romaña (74', Israel Alba), Jhon Montoya (79', Jhon Largacha), Andrés Calderón (80', Marco Pérez), Josseph Mosquera (83', Yúber Quiñones), Aldair Zárate (90', Luciano Pons)

Goles

1-0, 19': Luciano Pons, 2-0, 61': Luciano Pons, 3-0, 94': Fredy Salazar

Tarjetas

Arbitro: Javier Villa
Arbitro VAR: Heider Yesid Castro Gómez, Iván Darío Ballesta Montalvo
Luis Mosquera (30',Amarilla), Israel Alba (48',Amarilla), Sebastián Acosta (68',Amarilla), Jhon Largacha (76',Amarilla), Brandon Caicedo (76',Amarilla), Yúber Quiñones (80',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol