Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Teo: "Todo tiene su tiempo, ya tuve posibilidad en Selección"

El delantero del Junior de Barranquilla afirmó que su tiempo en el equipo nacional ya pasó y que ahora la oportunidad es para los jóvenes.

Actualizado a
Teo Gutiérrez: "Todo tiene su tiempo, ya tuve posibilidad en Selección".
Colprensa

Junior de Barranquilla pasó por Bogotá después de su empate a un gol ante el Deportes Tolima, en el Manuel Murillo Toro por la fecha cuatro de los cuadrangulares finales de la Liga Águila. Luis Díaz y Víctor Cantillo jugadores del 'tiburón' se quedaron en Bogotá para unirse a la concentración de la Selección Colombia de cara a la Copa América que se disputará en Brasil desde el 14 de junio.

Uno de los ausentes en la prelista ofrecida por Carlos Queiroz fue Teófilo Gutiérrez, delantero de 34 años y quien estuvo en el Mundial de Brasil 2014. El atacante expresó que no lo sorprendió que su nombre no estuviera dentro de los convocados. "Todo tiene su tiempo, ya tuve la posibilidad de jugar en una Selección, de ponerme la camiseta amarilla, representar bien a mi país y de dejarlo en lo más alto, ahora le toca a los más jóvenes y a la camada de Falcao, James los líderes y referentes, ojalá puedan llevar de la mano a la Selección a los más alto".

El delantero se mostró a la expectativa de una buena presentación de Colombia en este certamen en el cual compartirá grupo con Argentina, Paraguay y Qatar. "La verdad hemos hecho méritos para ganar otra vez. Una vez la ganamos aquí y esperamos que hagamos un buen papel en Brasil donde siempre nos va bien. Espero que el profe pueda encontrar la idea de juego y que nuestros jugadores muestren jerarquía".

Sobre sus compañeros de equipo que hacen parte de este proceso de Queiroz aseguró que pueden ayudar por su calidad y juventud. "Ojalá Víctor y Luis puedan aportar a la Selección lo que han aprendido en los últimos años a nivel de clubes. Yo sé que pueden dar una gran mano por la técnica que ambos poseen".

Gutiérrez tendrá la posibilidad de acceder a la gran final de la Liga Águila, en caso de ganar los dos compromisos que le quedan a Junior contra Deportivo Cali y Atlético Nacional.