presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Vuelta a España
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Campeonato Brasileño Serie A
Serie A
Inter Inter INT

-

Lecce Lecce LEC

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Chicó Chicó CHI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Tolima - Junior en vivo y en directo online: Liga Águila I 2019

Tolima TOL
1
Sergio Mosquera 12'
Junior JUN
1
Gabriel Fuentes 72', Fabián Sambueza 89'
Final

LIGA ÁGUILA

Tolima y Junior empatan 1-1 en el Grupo B de cuadrangulares

Tolima y Junior empataron en la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019

Colprensa

El Grupo B de los cuadrangulares sigue parejo. Tras el empate en Ibagué, los dos equipos quedaron con 6 puntos y Tolima lidera por diferencia de gol.

Buen partido en Ibagué, el Tolima de Gamero volvió a pagar la desconcentración de su defensa en una pelota quieta que definió de cabeza, Gabriel Fuentes, pese a haber comenzado ganado a los 12 minutos con gol de Sergio Mosquera. Por ahora, Junior es segundo con los mismos puntos del Tolima que lidera, aunque una victoria del Cali podría mandarlos al segundo lugar.

Primer tiempo en el que Gamero logró su objetivo, esperar y contragolpear a un Junior que a pesar de tener la posesión de la pelota 71%, no logró ser efectivo en el último cuarto de cancha. En tanto, Tolima fue aplicado para aguantar en su campo y aprovechar la velocidad de Robles, González y Balanta para explotar los costados y llegar al arco de Viera.

Junior fue el primero que avisó a los cuatro minutos con Hernández, quien no logró rematar con fuerza la pelota tras el rebote que cedió Montero. Aunque la iniciativa fue de los de Comesaña, no lograron conectar a sus jugadores de ataque y Luis Díaz perdió protagonismo ante la defensa del Tolima que supo controlarlo.

El gol del Tolima llegó a los 12 minutos tras un tiro de esquina en el que Sergio Mosquera se levantó en el área y le ganó a los defensores del Junior para meterla al palo derecho defendido por Viera.

La primera mitad finalizó con el local buscando el segundo gol y Junior desesperado por conectar al '10' con Narváez y Hernández, quien en la parte final fue sustituido, precisamente por la falta de juego colectivo en la mitad del campo.

En el segundo tiempo, Tolima comenzó con todo para ampliar la ventaja pero esta vez se encontró con el arquero Viera, quien le sacó dos claras a Marco Pérez en menos de 10 minutos. Junior reaccionó y poco a poco fue cortando los circuitos de juego del equipo de Gamero.

Junior mejoró en la recuperación de la pelota y fue probando con remates de media distancia, Narváez y Piedrahita pusieron a prueba a Montero, quien volvió a responder. Los de Barranquilla lograron el gol del empate a los 72' con un remate de cabeza de Gabriel Fuentes, después de un tiro libre donde la defensa del Tolima perdió las marcas y dejaron al lateral cabecear solo para poner el 1-1 en el marcador.

En los últimos minutos el partido se vivió con más intensidad, mucha falta fuerte y transiciones rápidas de defensa a ataque, aunque sin claridad en el último cuarto de cancha para los dos equipos. La próxima fecha, Tolima recibe a Atlético Nacional en Ibagué y Junior al Cali en Barranquilla.