Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Argentina, Qatar y Paraguay: Así se preparan para Copa América

Este es el camino previo de los equipos que estará enfrentando la Selección en el torneo en Brasil. Todavía no tienen sus nóminas definidas.

Actualizado a
Lionel Messi, delantero de la Selección Argentina
AFP

Ya queda menos de un mes para el inicio de la Copa América de Brasil. El 14 de junio comenzará un nuevo torneo de selecciones en el continente y los equipos están en la etapa final de su preparación, en la que deben definir sus nóminas de 23 jugadores, disputar algunos partidos amistosos y encontrar el mejor XI para el debut.

El grupo de Colombia, el B, empezará el 15 de junio con el partido entre la Selección y Argentina en el Arena Fonte Nova, de Salvador de Bahía, y el día siguiente Paraguay y Catar se enfrentarán en Río de Janeiro en el Maracaná.

Así que hacemos un panorama del camino de los tres rivales del equipo dirigido por Carlos Queiroz, antes de empezar la Copa América, viendo su actualidad y la preparación. Teniendo en cuenta que todos deben entregar la lista definitiva el 30 de mayo.

Argentina

Es el primer encuentro que tendrá Colombia. La 'Albiceleste' llega a este torneo en un momento de recambio, después del Mundial de Rusia 2018 y con el arribo de Lionel Scaloni, el plan de la AFA es incluir nuevos nombres para darle paso a la nueva generación de futbolistas. Aunque para esta Copa América estarán pilares de experiencia como Messi, Di María, Otamendi, Acuña y Agüero, quien no fue llamado en el último año pero ante su buen momento sería tenido en cuenta.

En la última fecha FIFA, en marzo de este año, Argentina no tuvo buenos resultados, perdió ante Venezuela por primera vez en su historia y ganó con lo justo a Marruecos. Para esta última etapa, antes del torneo continental, solo jugará un amistoso, será ante Nicaragua en San Juan el 7 de junio y luego de eso viajará a Brasil.

Catar

Segundo partido de Colombia. Este rival lo conoce muy bien Carlos Queiroz, lo enfrentó varias veces en su etapa por Irán y lo vio salir campeón hace unos meses de la Copa Asiática. Catar llega con este histórico título en su espalada y con el objetivo de formar un buen equipo rumbo al Mundial que organizará en 2022. Su técnico, el español Felix Sánchez, renovó el contrato por los próximos tres años, hay mucha fe en su proyecto y en su estilo de juego.

"Será un gran desafío para Catar, pero mis jugadores confían en dar lo mejor de sí mismos. No estamos acostumbrados a jugar contra equipos sudamericanos. Tenemos tres rivales muy difíciles que también quieren avanzar en la Copa América. Después de esta competencia, seremos un mejor equipo, porque enfrentáremos equipos grandes", afirmó el entrenador de 43 años, quien ya está trabajando con un grupo de jugadores.

Antes de su debut ante Paraguay, el 16 de junio, Catar jugará un amistoso ante Brasil (primer enfrentamiento en la historia) y luego ante un equipo brasileño que no está confirmado.

Paraguay

El rival con el que la Selección cerrará la fase de grupos el 23 de mayo. Tras la salida de Juan Carlos Osorio, Paraguay tuvo que buscar rápidamente a Eduardo Berizzo y empezar nuevamente un proceso a pocos meses de la Copa América. Los últimos años de la selección 'albirroja' no han sido buenos y por eso están en un recambio generacional. El nuevo entrenador ya dio la lista de 40 convocados en la que se destacan hombres como Oscar Cardozo, Antony Silva y Roque Santa Cruz y otros más jóvenes como Miguel Almirón, Antonio Sanabria y Derlos González.

"Nos prepararemos para una Copa América muy exigente y estamos concentrados para ello. Es el momento para estar todos juntos para poder lograr nuestros objetivos", afirmó el DT argentino, quien empezará trabajos con algunos jugadores este lunes de 20 de mayo.

Paraguay jugará dos amistosos antes del debut en Copa, uno será ante Honduras el 5 de junio y el otro ante Guatemala el 9.