Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz pone en marcha el plan Copa América

Cinco jugadores de la prelista (más Arboleda) dieron inicio al primer ciclo de entrenamientos previo al torneo continental.

Actualizado a
Carlos Queiroz pone en marcha el plan Copa América

Casa llena para la primera práctica en Bogotá previa a la Copa. Jefferson Lerma, Yerry Mina y Edwin Cardona se unieron a trabajos en la sede de la Federación acompañados por decenas de periodistas. Son tres jugadores clave en la lista de 23 que Carlos Queiroz entregará el próximo 30 de mayo. Junto a los porteros Eder Chaux, Aldair Quintana e Iván Arboleda arrancó el plan de entrenamiento preliminar de la Selección... El debut en Salvador está a 25 días de distancia.

El objetivo es sumar unidades de trabajo y mantener en buen rendimiento físico a los jugadores que finalizaron competencia en sus clubes. Queiroz estuvo acompañado de su círculo cercano: Oceano da Cruz (primer asistente), Hugo Pereira (asistente), Diego Giacchino y Sebastião Macias (técnicos de rendimiento deportivo), João Peixeiro (analista de rendimiento), Iván Cárdenas (analista de video) y, como desde 2010, Eduardo Niño al frente de los porteros.

Fueron 15 minutos de práctica abierta a la prensa. Un circuito de entrenamiento en varias zonas de la cancha que inició con ejercicios de calentamiento y luego integró resistencia, agilidad y algo de trabajo con la pelota en un rondo en el que Yerry, Cardona y Lerma compartieron de cerca con los asistentes Oceano da Cruz y Hugo Pereira. Posesión, recuperación, control, reacción y buen ambiente.

Optimismo y confianza por la convocatoria

Yerry Mina sonrió como siempre ante las cámaras. Es un Panita recargado tras una temporada marcada por las lesiones. "Ahora solo me toca trabajar y más por los momentos que pasé para tratar de llegar a mi mejor fútbol. Hubo momentos difíciles, preocupantes, estuve mal pero ya pasó. Ahora disfrutar este llamado. Desde el momento que llegué acá pensé en la Copa, en cómo sería y por qué no en ganarla", afirmó.

"Uno siempre puede ilusionarse y más con el grupo que tenemos. Se quedaron jugadores fuera de los 40 que pudieron estar ahí e incluso en la lista de 23. Colombia tiene muy buena calidad, tenemos que llevarnos eso en la mente y hacer un buen torneo. Aspirar al campeonato como todos y ser ambiciosos. Es difícil, pero hemos puesto a Colombia en un nivel muy alto, hay que mantenerlo allá y darle una alegría al país", agregó Cardona. Otro al que se le nota la alegría por volver.

Los 40 preseleccionados para la Copa América harán parte de estos ciclos de entrenamiento en Bogotá, en la medida que terminen compromisos con sus equipos. La última fase de preparación iniciará el 1 de junio con los 23 convocados oficiales, incluso aquellos cuyas ligas se mantengan en competencia. La normativa Conmebol obliga a que todos los convocados sean liberados el 3 de junio, sin embargo, ese día la Selección ya enfrentará a Panamá en El Campín.