presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

FRANCIA

¿Qué le queda a Mónaco y a sus rivales directos en el descenso?

Lo que le queda al Mónaco de Falcao García para salvarse del descenso.

VALERY HACHE

AFP

Un rival directo enfrentará el Mónaco en la próxima fecha, mientras que los otros en la lucha por salvar la categoría se miden ante dos grandes de Francia.

Un nuevo bajón de Mónaco en el último mes y medio tiene al equipo de Falcao García al borde de la zona de promoción y pocos puntos por encima del descenso. Los dirigidos por Leonardo Jardim no ganan desde antes de la doble fecha FIFA de marzo, cuando se impusieron por la mínima diferencia sobre Lille. Desde entonces han registrado tres empates y cuatro derrotas.

La crisis, que se ha mantenido a lo largo de la temporada, tiene nuevamente al Mónaco con riesgo de caer a la segunda división del fútbol francés, por lo que se jugará su permanencia en las dos jornadas restantes de la Ligue 1, teniendo en cuenta que depende de sí mismo y si bien son dos partidos difíciles, sus rivales directos tampoco tienen un fixture fácil.

Mónaco: Un rival directo y el derbi

Los otros clubes que luchan por mantenerse en la Ligue 1 tendrán compromisos ante rivales complicados, pero podrían verse favorecidos por el duelo directo que tendrá el Mónaco frente al Amiens, con colombianos en ambos clubes.

El equipo en el que actúan Stiven Mendoza y Juan Ferney Otero aparece en la casilla 16 con 35 puntos, por lo que un triunfo en el Louis II le garantizará jugar la próxima temporada en la primera división de Francia. Por su parte, más comprometido aparece el conjunto del que Falcao es goleador y capitán, pues está un puesto abajo con 33 unidades, las mismas del Caen que está en zona de promoción.

Frente a Amiens necesita con urgencia los 3 puntos, pues el cierre de la Ligue 1 será más complicado, ya que visitará al Niza en el derbi de la Costa Azul, club que aparece séptimo con 53 unidades, pero sin opciones de pelear cupo a torneos europeos, algo que podría aprovechar el Mónaco, pues no tendrá necesidades.

A confiar en los grandes

Mónaco puede salvarse del descenso directo el próximo sábado 18 de mayo, cuando se lleve a cabo la penúltima jornada de la Ligue 1 de manera simultánea. Para ello dependerá de otro resultado, además de vencer al Amiens en el Louis II.

Necesitará la ayuda del PSG, campeón en esta temporada con varias fechas de anticipación, ya que recibirá en el Parque de Los Príncipes al Dijon. En caso que el visitante no sume los 3 puntos, Mónaco evitará ir directamente a la Ligue 2.

También puede verse favorecido por otro grande en esta recta final, pues Lyon recibe a Caen, que actualmente está en zona de promoción, superado por el Mónaco por tan solo un gol.

¿Que les queda a los que buscan quedarse en Ligue 1?

Fecha 37 (18/05)

Mónaco vs Amiens
Lyon vs Caen
PSG vs Dijon

Fecha 38 (24/05)

Niza vs Mónaco
Amiens vs Guingamp
Caen vs Bordeaux
Dijon vs Toulouse