presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Nîmes NIM
1
Renaud Ripart 8'
Final

LIGUE 1

Mónaco pierde con Falcao y otra vez se complica en el descenso

Falcao García pelea un balón con un jugador del Nimes.

PASCAL GUYOT

AFP

El equipo del principado perdió 1-0 ante el Nîmes Olympique y quedó a 4 puntos de la zona de descenso directo. El colombiano disputó los 90 minutos.

Mónaco con Falcao García desde el inicio y como capitán, volvió a caer en la Liga de Francia 1-0 ante el El Nîmes Olympique en la antepenúltima fecha del campeonato, y nuevamente se complicó en el tema del descenso, cuando parecía que el tema se estaba olvidando.

Consciente de la necesidad del triunfo para alejarse del descenso, Mónaco salió agresivo en el primer tiempo y con la intención de abrir rápido el marcador para llenarse de confianza, pero los planes cambiaron drásticamente.

Falcao sobre el minuto 3 de juego tuvo el primer por medio de un tiro libre que pasó cerca, pero tan solo 6 minutos después, Renaud Ripart aprovechó una desconcentración defensiva de la visita y conectó un gran cabezazo en el área que mandó al fondo de la red tras un buen centro desde el costado derecho.

A partir de allí, Nimes jugó con la ventaja a su favor y se replegó bien en su propio campo, esperando para salir de contragolpe y aprovechar los espacios dejados por el Mónaco, que inclinaba la cancha pero no tenía claridad en el último tercio del campo.

A pesar de que la pelota la manejaron los dirigidos por Jardim, no tuvieron la creatividad necesaria para generar verdadero peligro y el arquero Bernardoni solo intervino en un par de ocasiones en las que controló con calma y los locales se fueron al descanso con el 1-0.

Para el inicio de la segunda parte la dinámica del partido no cambió mucho, Jardim cambió y metió a un delantero por un defensa, sabiendo que necesitaba los 3 puntos. Con la entrada de Vinicius y la salida de Naldo, Mónaco ganó presencia ofensiva y presionó arriba la salida del Nimes, que solo apelaba a jugar a la contra.

Sobre el minuto 55, Falcao que se mostró activo y siempre buscó asociarse con sus compañeros, tuvo la igualdad, pero el buen cabezazo que logró conectar fue despejado por el arquero Bernardoni que a esa altura se hacía figura.

El constante asedio del cuadro visitante hizo despertar al local, que reaccionó y metió al Mónaco en su propio campo, generando un par de ocasiones de gol claras que fueron bien resultas por el arquero Benaglio. Nimes, empezó a jugar con la ansiedad del Mónaco que con el pasar de los minutos se desesperó y se volvió un equipo inconexo.

Finalmente, los dirigidos por Jardim no lograron encontrar la forma de romper la defensiva de los locales, que con concentración y mucha entrega, lograron llevarse los 3 puntos y complicaron nuevamente al Mónaco en el tema del descenso.

Ahora, el equipo del principado está en la casilla 17 con 33 unidades, las mismas del Caen que actualmente es el equipo que pelearía la promoción con un equipo de la segunda categoría. Además, a falta de dos fechas está 4 puntos por encima del Dijon, que por el momento está descendiendo de manera directa.

En la próxima jornada, el equipo liderado por Falcao García recibirá al Amiens con la urgencia de obtener los tres puntos para seguir peleando por la permanencia y alejarse de la zona de caída directa a la segunda división.

Cambios

Carlos (45', Naldo), Gaetan Paquiez (81', Sofiane Alakouch), Moussa Sylla (82', Marcos Lopes), Theo Valls (86', Antonin Bobichon), Chadli (88', Aleksandr Golovin), Rachid Alioui (91', Sada Thioub)

Goles

1-0, 8': Renaud Ripart

Tarjetas

Arbitro: Jeremy Stinat
Arbitro VAR: Alexandre Castro
Adrien Silva (15',Amarilla) Aleksandr Golovin (40',Amarilla) Denis Bouanga (44',Amarilla) Fode Toure (63',Amarilla) Jemerson (92',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
6 55 36 16 7 13
7 53 36 14 11 11
8 52 36 15 7 14
9 49 36 11 16 9
10 47 36 13 8 15
Grupo A PT PJ PG PE PP
15 38 36 8 14 14
16 35 36 8 11 17
17 33 36 7 12 17
18 33 36 7 12 17
19 31 36 8 7 21