Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao y colombianos de Amiens, a un partido de evitar el descenso

Tanto Mónaco como Amines tienen tres fechas para evitar caer a los últimos puestos de la Ligue 1. Las estadísticas los ayudan.

Actualizado a
Falcao, delantero de Mónaco
VALERY HACHEAFP

La difícil temporada para los colombianos en Francia puede definirse este fin de semana. Tanto Falcao con Mónaco como Steven Mendoza y Juan Otero con Amiens pueden evitar caer en puestos de descenso en la próxima fecha. Además de esto, las estadísticas en Francia les dan la ventaja para mantener la categoría y no perder su lugar en la Ligue 1 en las últimas tres jornadas.

Situación del Mónaco

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En este momento el equipo está en el puesto 17 con 33 puntos, a cinco de la casilla 19, la primera de los puestos de descenso, y a ocho de la 20. Una buena diferencia teniendo en cuenta que solo quedan nueve unidades en disputa. El dato que los favorece es que de "15 de los 16 equipos que tenían 3 puntos por delante del puesto 18 fueron capaces de salvarse. La única excepción es EA Guingamp durante la temporada 2003/2004", publicó la página oficial de la Ligue 1.

Esto quiere decir que en hay un 93% de posibilidades que Falcao mantenga su lugar en la primera división de Francia. Estas opciones las podría asegurar este fin de semana, de ganarle a Nimes y de perder o empatar Dijon ante Estrasburgo ya no tendría problemas de descenso directo y solo quedaría pendiente de la situación de la promoción con Caen.

Otra tendencia favorable para el Mónaco es su historial reciente ante sus próximos tres rivales. De los últimos tres partidos ante Nimes ganó dos y perdió uno, frente a Amiens obtuvo dos empates, el mismo registro con Niza. Es decir que con ninguno perdió.

Situación de Amiens

Amiens Sporting Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para Steven Mendonza y Juan Otero el panorama es más favorable en este momento. Está en la casilla 16 con 34 puntos y con una ventaja de seis y nueve puntos respecto al penúltimo y el último. Así que de ganar el fin de semana al Touluse asegurará su permanencia si Dijon pierde o empatea y solo le quedaría escapar de la zona de repechaje, que actualmente está ocupada por Caen con 30 unidades.

Al igual que Mónaco tiene las estadísticas a su favor. "17 de los 18 equipos que se han encontrado en la situación de Amiens, con 4 puntos por delante del puesto 18 a tres fechas del final, se han quedado en primera división. Caen en la temporada 2011/2012 es el único que descendió", informó la Ligue 1.

El factor que tiene en contra el equipo de los dos colombianos es su actual nivel, pues no gana desde el 9 de marzo y completa siete partidos sin victorias, con seis empates y una derrota. Los tres rivales que le quedan por enfrentar son Toulouse, Mónaco y Guingamp.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?