Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván y Atalanta por tres puntos para meterse a Champions

El equipo del delantero colombiano se medirá ante Udinese por la fecha 34 de Italia. Una victoria los mete en puestos de Liga de Campeones.

Actualizado a
Atalanta recibe al Udinese por la fecha 34 de la Serie A.
CIRO DE LUCAREUTERS

Duván Zapata vive una temporada de ensueño con el Atalanta de Bérgamo, tanto a nivel individual como colectivo, razón que tiene motivados a los hinchas del club italiano los cuales esperan que el equipo termine el curso de la mejor forma. 

Ya instalados en la final de la Copa de Italia, tras dejar en el camino a la Fiorentina en la instancia de semifinales, el cuadro del colombiano deberá enfocarse en el encuentro de este lunes 29 de abril desde las 12:00 p.m., en el que se medirá al Udinese por la fecha 34 de la Serie A. 

¿Por qué es importante el partido?

La necesidad de obtener una victoria en este encuentro es clara, pues los tres puntos le significarían al Atalanta escalar a la cuarta casilla del campeonato con 59 puntos, y de lograrlo, se estarían metiendo en el último puesto que entrega cupo a la próxima Champions League. 

El cuadro de Bérgamo se encuentra actualmente en la sexta posición con 56 puntos, los mismos del Torino que está un puesto atrás. Por delante tiene al Milán con las mismas unidades y la Roma con 58, pero estos equipos tienen un partido más. La victoria, llevaría al Atalanta a superarlos en la tabla

Duván y la lucha por el 'Capocannoniere'

El partido también tiene relevancia para el atacante a nivel individual, pues el caleño está luchando actualmente por el primer lugar de los máximos goleadores de la Serie A. Zapata está en la segunda posición con 21 goles, a dos del líder Fabio Quagliarella. Con las mismas anotaciones está el polaco Krzystof Piatek, y Cristiano Ronaldo registra 20 tantos. El 'toro' quire convertirse en el primer colombiano en lograr ser máximo goleador de una grande de Europa.

Calendario del Atalanta y de sus rivales

A parte del encuentro ante el Udinese, al Atalanta le quedan cuatro juegos para lograr la hazaña y meterse por primera vez a la Champions. En la fecha 35 visitará a la Lazio, luego recibirá al Genoa y después tendrá una dura prueba en el Juventus Stadium. Finalmente, cerrará en la jornada 38 en casa ante el Sassuolo.

Por el otro lado, este será el calendario de sus rivales directos por el cupo a la Liga de Campeones:

  • Fecha 35: Juventus Vs Torino / Genoa Vs Roma / Milán Vs Bologna 
  • Fecha 36: Fiorentina Vs Milán / Torino Vs Sassuolo / Roma Vs Juventus
  • Fecha 37: Sassuolo Vs Roma / Empoli Vs Torino / Milán Vs Frosinone 
  • Fecha 38: Roma Vs Parma / Spal Vs Milán / Torino Vs Lazio