Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Duván Zapata y Atalanta, a la final de Copa Italia

El equipo de Bérgamo venció 2-1 a Fiorentina y se enfrentará con Lazio por el título. Luis Fernando Muriel también fue titular

Actualizado a
Atalanta venció 5-4 a Fiorentina en el global
Atalanta Oficial

Atalanta venció 2-1 a la Fiorentina en el el estadio Atleti Azurri d’Italia y logró la clasificación a la final de la Copa Italia 2018-2019, luego de empatar 3-3 en la semifinal de ida. Los negrizales volverán a pelear por la TIM Cup tras 23 años sin llegar a la final.

Luis Fernando Muriel fue titular en el equipo ‘viola’, que rápidamente se fue en ventaja con un gol suyo. Al minuto 3, el delantero atlanticense recibió un pase filtrado de Federico Chiesa y con un remate cruzado, con izquierda, venció al arquero Pierluigi Gollini.

Sin embargo, pocos minutos más tarde, al 14’, los de Bérgamo, que contaron con Duván Zapata durante todo el compromiso igualaron el compromiso. Josip Ilicic, de penal, empató el partido, luego de una falta sobre Alejando Gómez. El delantero croata cobró al palo izquierdo de Alban Lafont, quien adivinó el lanzamiento, pero no pudo atajarlo.

Luego del 1-1 parcial, tanto Atalanta como Fiorentina buscaron irse en ventaja y llegaron en repetidas ocasiones al área contraria, sin embargo, la falta de definición le costó a ambos equipos.

Faltando 20 minutos para el final del compromiso llegó el gol que le dio la clasificación a Atalanta. ‘Papu’ Gómez recibió una asistencia de Ilicic y luego de un remate de media distancia, que complicó al arquero rival, anotó el 2-1 final.

De este modo, Atalanta consiguió su clasificación a la final de la Copa Italia y se enfrentará a Lazio en partido único. El encuentro decisivo se disputará el 9 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Atalanta, por su segundo título

Los de Bérgamo se coronaron campeones de la Copa Italia en 1963, consiguiendo así su primer título en la historia. Los negriazules también han logrado cinco veces ser campeones de la Serie B y una vez de la Serie C1.

Esta será la cuarta vez que el equipo de Duván Zapata dispute la final de la Copa Italia, tras la de 1962-1963, 1986-1987 y 1995 y 1996.

Duván Zapata ya sabe lo que es ser campeón

El delantero colombiano se coronó campeón de la Copa Italia 2013-2014 con el Napoli. El caleño disputó tan solo un partido en la Copa y justamente fue en la victoria 3-1 frente a Atalanta, su actual equipo.