presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Vuelta a España
  • Liga Chilena

ITALIA

Duván... ¿Primer colombiano goleador de una liga grande?

Duván Zapata celebra un gol con Atalanta en la Serie A

Oficial - Atalanta

El atacante del Atalanta es el segundo goleador de la Serie A con 21 goles, a un gol de Fabio Quagliarrella. Zapata tendrá cinco pruebas para lograr el objetivo.

"Difícil predecir el futuro, pero personalmente no estoy obsesionado con el objetivo”, dijo Duván Zapata acerca de ser el goleador de la Serie A esta temporada. Al colombiano no le obsesiona, pero podría hacer historia no solo en el Atalanta sino en Colombia. Nunca un delantero nuestro ha sido goleador de una Liga grande de Europa.

En Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra han pasado muchos delanteros colombianos, pero pocos han estado en la lucha por lograr ser el máximo goleador. Duván Zapata es el delantero que más cerca está de alcanzarlo, al atacante del Atalanta le quedan cinco fechas en la Serie A y está a tan solo un gol de Fabio Quagliarella, delantero de la Sampdoria, que en las últimas fechas ha bajado su rendimiento goleador.

La lucha por ser el goleador de la Serie A está muy fuerte. Los rendimientos de los cuatro que lo pelean son similares, sin embargo hay uno solo que tiene un gran promedio de gol, a pesar de haberse quedado en las últimas fechas, ese es CR7 en la Juve. El delantero portugués se perdió los últimos duelos por lesión, pero tiene el máximo promedio en la Serie A.

Fabio Quagliarella- 0,69 gol por partido
Duván Zapata - 0,66 gol por partido
Krzysztof Piatek-0,65 gol por partido
Cristiano Ronaldo-0,70 gol por partido

Tendencia de Duván Zapata rematando temporada

Al delantero colombiano tan solo le fue bien rematando temporada en su primer año con el Napoli en 2013/2014. En el equipo del sur de Italia marcó en el mes de mayo tres goles en dos partidos.

Las pruebas que le quedan para hacer historia

Atalanta vs. Udinese - 29 de abril
Lazio vs. Atalanta - 5 de mayo
Atalanta vs. Genoa-11 de mayo
Milan vs. Atalanta - 19 de mayo
Atalanta vs.Sassuolo - 26 de mayo

Duván Zapata han rendido más en condición de visitante. El colombiano ha marcado 15 goles, mientras que en el Atleti Azzurri ha hecho 6 anotaciones.

En AS Colombia queremos destacar los delanteros que estuvieron cerca de lograrlo y lo que representaría para Duván ser goleador representando el Atalanta.

Los que más lucharon y no lo lograron: Falcao y Adrián Ramos

Los dos delanteros colombianos que lucharon por ser los máximos goleadores en la grandes de Europa son: Adrián Ramos en la Bundesliga, en la temporada 2013/2014, donde marcó 16 goles con el Hertla de Berlín y Radamel Falcao con el Atlético de Madrid en España en 2012/2013 anotando 28 goles.

Adrián Ramos estuvo cerca de llevarse el título. En mitad de temporada estuvo en la cima con 11 anotaciones, dejando abajo en el ranking a Robert Lewandowski, que al final se llevó el título de máximo goleador esa temporada con 20 goles. El delantero colombiano quedó con 16 goles en el cuarto lugar.

Falcao García fue uno de los pocos que se atrevió a luchar con Messi y CR7, delanteros con cifras de otro nivel. En esa temporada el argentino fue el goleador con 46 goles, Cristiano con 34 y colombiano con 28 anotaciones.

Duván sería el segundo goleador en Atalanta 

El delantero colombiano ya superó a Filippo Inzaghi como el delantero del Atalanta que más goles marcó en una temporada, ahora la meta es ser el segundo delantero del equipo que entra en la lista de los ‘Capocannoniere’. El atacante italiano lo ganó en 1996/1997 con 24 goles.