Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

James Rodríguez iría al banco en partido clave para Bayern Múnich

Tras la derrota del Dortmund con Schalke, el equipo bávaro tiene la oportunidad una ventaja de cuatro puntos, pero el volante colombiano no sería titular.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich
ANDREAS GEBERTREUTERS

La temporada de James Rodríguez ha ido un vaivén, con muchos altibajos de rendimiento y continuidad en la nómina titular del Bayern Múnich. Entre las lesiones y su nivel de juego, ha tenido que ir varias veces al banco de suplentes y perderse partidos claves, como el de este domingo ante Núremberg, donde no estaría en el once inicial nuevamente.

¿Qué pasa con James?

"Dificultades con el técnico así personales no hay, no hay ningún problema entre ellos dos. Son gustos futbolísticos, en este momento él está escogiendo a Thomas Müller. Son momentos, me parece que la decisión es absolutamente futbolística", afirmó Ezequiel Daray, periodista de Fox Sports en Alemania.

Y es que Niko Kovac encontró una base fuerte en la goleada en el clásico ante Borussia Dortumnd, partido en el que el colombiano estuvo como suplente y no ingresó. Después de ese juego asumió el liderato del torneo y halló en el tridente Javi-Thiago-Müller una buena combinación en esta etapa de la temporada. Estas razones futbolísticas podrían generar que Bayern tome la decisión de no ejercer la opción de compra por 42 millones de euros por James.

A este motivo de juego se suman las lesiones. Entre noviembre y diciembre estuvo por fuera por un esguince en la rodilla y en las últimas semanas ha estado de manera intermitente por un problema en el aductor.

De esta forma, entre lesiones y nivel de juego, el colombiano perdió su lugar y el técnico no quiere cambiar la fórmula en el remate de la Bundesliga. El último encuentro que disputó como titular fue el 3 de abril ante Heidenheim por la Copa Alemania y en ese juego salió en el entretiempo por molestias físicas.

Núremberg, partido clave

Después de vencer al Dortmud, Bayern asumió la punta del torneo con un punto de ventaja y la consecución del título depende de los bávaros únicamente. Sin embargo, Borussia perdió este sábado ante Schalke 04 y eso le da la oportunidad de tomar una diferencia de cuatro unidades con tres fechas por disputar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De esta forma James se perdería, desde el arranque, un juego importante en el camino a un nuevo trofeo del club de Múnich y al que llega después de abandonar el entrenamiento del pasado viernes por un choque con un jugador juvenil.

Números de James

James Rodríguez iría al banco en partido clave para Bayern Múnich
James

Durante esta temporada el '10' de la Selección tiene 19 partidos en la Bundesliga, de estos 13 fueron como titular y solamente ante Freiburg, Borussia M'gladbach y Hertha Berlín jugó los 90 minutos. Además cuenta con siete goles en la liga alemana.

Formación probable de Bayern ante Núremberg: Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Martinéz, Thiago, Gnabry, Müller, Coman y Lewandowski.