Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bayern Múnich no compraría a James por "carencias defensivas"

El equipo no estaría dispuesto a pagar la cláusula de 42 millones de euros por el colombiano, que es considerado el jugador “número 12”.

Actualizado a
James Rodríguez no seguiría en el Bayern Múnich
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Bayern Múnich no le compraría a James Rodríguez al Real Madrid por no tener velocidad y tener carencias defensivas, según informaron diferentes medios europeos. Los alemanes tendrían hasta el 15 de junio para tomar una decisión o el volante tendría que regresar al cuadro blanco, que buscaría venderlo por 70 millones de euros.

Según el diario ‘Sport’, “Kovac considera que James es un jugador lento para un esquema de juego basado en la velocidad, como lo es el del Bayern. Es por esto mismo que el entrenador habla del jugador del cuadro blanco cedido como el jugador número 12”.

Del mismo modo, la revista alemana Kicker informó que “es improbable que el Bayern Múnich ejerza la opción de compra de 42 millones euros para James Rodríguez”, por lo que tendrá que no continuaría en el equipo bávaro.

El futuro del volante de creación aún es incierto y aunque varios equipos han mostrado interés por el cucuteño, es el club alemán quien tiene la primera opción de compra.

Bayern Múnich no compraría a James por "carencias defensivas"
James

Rummenigge aseguró que “se queda”

En días pasados, Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, aseguró que harían uso de la opción de compra. “Creo firmemente que James jugará para el Bayern Múnich la próxima temporada"

La última palabra la tendría Niko Kovac, sin embargo, la continuidad del director técnico alemán tampoco es segura porque la decisión podría tomarse solo hasta el último momento.

James sus números en Bayern

Desde su llegada en 2017, el ‘10’ de la Selección Colombia ha disputado 66 partidos, 42 por Bundesliga, 7 por Copa Alemana y 12 por Champions League. Además, ha anotado 15 goles.