Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

¿Por qué James es suplente en el Bayern Múnich?

El periodista argentino, Ezequiel Daray, explicó en el Alargue de Caracol Radio las razones por las que Kovac no ha contado con el colombiano en las últimas fechas.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador colombiano del Bayern Múnich.
Twitter @FCBayern

El futuro de James Rodríguez es uno de los temas más comentados en el fútbol de Europa. Al Bayern Múnich se le agota el tiempo para definir que hacer con el colombiano, pues el 15 de junio vencerá la opción de compra que tiene con el Real Madrid. 

Algunos medios en Alemania comentan que el club bávaro no compraría a James por carencias defensivas, pero el periodista argentino Ezequiel Daray, que cubre la Bundesliga para Fox Sports, dialogó con El Alargue de Caracol Radio y aseguró que todo acerca del futuro del '10' son puras conjeturas. Adicionalmente, explicó el porqué de la suplencia del volante y desmintió que exista una pelea con Niko Kovac

¿Por qué James es suplente en el Bayern Múnich?
11
James

La actualidad del '10' en Alemania

"Se dice mucho, se sabe poco. Son todas conjeturas sobre su futuro. Como se sabe el Bayern tiene el préstamo del jugador hasta el 15 de junio y la potestad de ejercer una hipotética opción de compra por 42 millones, que es exclusiva potestad del Bayern. Lo que han manifestado ya sus directivos es que van a evaluar que tan importante puede ser James para el futuro del equipo. Hasta hace algunas fechas, hasta antes del clásico estaba jugando un rol importante, había jugado 12 partidos como seguidos como titular y venía de marcar un triplete justo antes de la fecha FIFA.

Justo ahora perdió su puesto, yo calculo inclusive que este domingo también estará en el banco porque el técnico no lo uso en el clásico y a partir de allí todo le empezó a funcionar. En este momento el futuro está abierto, más allá de también el deseo de James de cambiar de aire, todo depende del Bayern. Hoy no les puedo asegurar que es lo que va a decidir el Bayern el 15 de junio".

La suplencia de James en el Bayern 

"Dificultades con el técnico así personales no hay, no hay ningún problema entre ellos dos. Son gustos futbolísticos, en este momento él está escogiendo a Thomas Müller; cuando James era titular lo había relegado a Muller al banco de suplentes. También era un tema en Múnich ver al referente sentado. Son momentos, me parece que la decisión es absolutamente futbolística, uno puede estar de acuerdo o no pero son los gustos del entrenador".

Le puede pasar lo mismo que a Kingsley Coman 

"El préstamo vence el 15 de junio, hay un antecedente para tener en cuenta: Kingsley Coman que fue una operación muy similar, estuvo dos años a préstamo de la Juventus y el Bayern ejerció su opción de comprar dos días antes de que venciera el préstamo. El Bayern se tomó hasta el último minuto para asegurarse de que Coman era el jugador adecuado, puede volver a pasar con James. Lo que se comenta es que el representante de James está intentando que el club se defina un poco antes".