presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

FÚTBOL

Erviti: "Sabía que James iba a ser de los mejores del mundo"

James Rodríguez en su etapa con Banfield de Argentina.

Twitter @CAB_oficial

El exfutbolista argentino fue compañero de James en Banfield. Elogió al colombiano y recordó cuando hace 10 años afirmó que estaría en la élite del fútbol.

El ex futbolista, Walter Erviti, jugó con James Rodríguez en la etapa del colombiano en Banfield entre el 2008 y 2010, en la que consiguieron un título de Liga juntos. El argentino, concedió una entrevista al canal de Youtube 'Al Que Pinte', en la que recordó al colombiano y aseguró que él siempre supo que el '10' sería uno de los mejores jugadores del mundo

En el 2010, hablando con el periodista Martín Liberman para Fox Sports, Erviti aseguró: "Si, va a ser para mí uno de los mejores jugadores del mundo. Si sigue trabajando de la manera en que lo hace y con la humildad que lo hace. Es un chico que sorprende pero trabaja, respetuoso y escucha las indicaciones que le dan".

10 años después, en entrevista para el canal de Youtube mencionado, el argentino recordó esas palabras y manifestó: "Cuando yo veía a James con 17 o 18 años, jugar de la manera que lo hacíamos nosotros con 30 años, el chico tenía 15 años de anticipación. Vos sabías que iba a ser uno de los mejores del mundo".

Además, destacó la disciplina que mostró Rodríguez desde el inicio de su carrera: "Ves que el chico a los 17 años, vos arrancas a entrenar a las 9 y el a las 7:30 está en el gimnasio. Termina el entrenamiento a las 11:30 y el hasta la 1:00 no se va a la casa porque elonga, va con el kinesiólogo y termina de practicar remates, porque quiere mejorar los remates ya pateando bien. Y después te enteras que en la tarde en la casa tiene un entrenador aparte, entonces vos te das cuenta que el tipo tiene otra cabeza. Es imposible que no sea uno de los mejores del mundo, tiene todo cubierto".

***

James disputó 51 partidos con la camiseta de Banfield entre 2008 y 2010, en los que logró 10 goles y aporto 8 asistencias. Fue parte fundamental del único título de Liga que tiene el equipo argentino hasta el momento en toda su historia (2009).