presentado por
Competición
  • Copa Sudamericana
  • Colombia B - II
Copa Sudamericana
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Quindío Quindío QUI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Leones FC Leones FC LEO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

ARGENTINA

Santos Borré y sus razones para seguir en la titular de River Plate

Rafael Santos Borré durante el partido entre River Plate y Tigre por Superliga Argentina.

Oficial River Plate

Una de las dudas en el 11 para enfrentar a Alianza Lima por Libertadores es el acompañante de Pratto. El colombiano aporta tanto en ataque como en defensa.

Tras el triunfo 3-2 de Internacional sobre Palestino el cual le significó la clasificación a la próxima fase al club brasileño, River Plate tiene un partido clave en su cancha y sin público frente a Alianza Lima este jueves 11 de abril desde las 5:00 p.m. (hora colombiana) para encaminar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

Los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré están entre los convocados del 'Millonario' que buscará su primer triunfo en esta edición de la Libertadores, en la que defiende el título obtenido en el Santiago Bernabéu, luego de los tres empates ante Alianza Lima (1-1), Palestino (0-0) e Internacional (2-2), dos de ellos en condición de visitante.

Existen dos dudas en el once que pondría Marcelo Gallardo en el Monumental ante el equipo de Miguel Ángel Russo. Una de ellas es el arquero, pues Franco Armani se recupera de una lesión muscular y no será arriesgado, y el acompañante de Lucas Pratto en el frente de ataque. Las opciones: Santos Borré y Matías Suárez. A continuación algunas razones para que el colombiano se mantenga en la titular de River:

El socio de Pratto

Desde los octavos de final de la pasada edición de la Libertadores ante Racing, Santos Borré se ganó la titular en el equipo del 'Muñeco' y de a poco se fue consolidando como la fórmula ofensiva junto a Pratto. Dos delanteros de área que han sabido complementarse y ocupar espacios sin molestarse dentro del terreno de juego.

La movilidad de ambos y que alternen posiciones complica las referencias para los defensas rivales, además que en algunas oportunidades Gallardo ha decidido dejar a uno en punta y otro con más regreso por una banda para fortalecer el mediocampo cuando el equipo pierde la pelota y taponar la salida del lateral adversario.

Asistencia y juego para el equipo

El colombiano no tiene una buena racha goleadora. Van más de dos meses desde su última anotación en el triunfo 1-2 sobre Vélez Sarsfield por Superliga Argentina a principios de febrero. Aún así, Santos Borré sigue contribuyendo en la elaboración de juego, tirándose a los costados y regresando algunos metros para generar espacios para su compañero de ataque en el área rival y hacer parte del circuito con la pelota.

El ex Villarreal viene de dar una asistencia en la derrota de su equipo 2-3 ante Tigre, en el que River tuvo nómina alterna pensando en el juego de Copa Libertadores. El colombiano le ganó la posición a un rival, llegó a línea de fondo, enganchó para dejar por el piso a otro adversario y envió el centro para el cabezazo de Robert Rojas que abrió el marcador.

El primer defensor

Una de las razones por las cuales Santos Borré se ganó la titular varios meses atrás fue su trabajo cuando River no tenía la pelota. La presión constante sobre los defensas rivales para forzarlos a enviar el pelotazo o llevarlos a cometer algún error y el retroceso para ayudar a los volantes en la recuperación de la pelota fueron claves para ganarse la confianza del 'Muñeco'.