Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

¿A qué se dedican los campeones de la Copa América 2001?

La única vez que la Selección Colombia consiguió el título del torneo internacional fue oficiando como local. En 2020 la Copa volverá al país.

Actualizado a
La Copa América 2001 se disputó en Colombia y fue campeona. En 2020 volverá al país.
Colprensa

19 años después, la Copa América vuelve a Colombia. Este martes, la Conmebol aceptó la propuesta oficial del país para ser la sede del torneo internacional que se disputará el próximo año, en conjunto con Argentina. Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla serían las ciudades que albergarán el campeonato.

La única vez que Colombia levantó la Copa fue en condición de local, en un torneo disputado en siete ciudades y que contó con la presencia de tres selecciones invitadas luego de la negativa de Argentina por asistir. En el estadio El Campín junto a más de 48 mil espectadores, Iván Ramiro Córdoba levantó el primer y único título de la ‘tricolor’.

En AS Colombia recordamos a los 23 campeones que integraron el plantel y les contamos a que se dedican en la actualidad.

Óscar Córdoba: El ex guardameta actualmente es panelista de Fox Sports Radio y en los próximos días se convertiría en uno de los participantes del reality Master Chef Celebirty.

Iván Ramiro Córdoba: El ex defensor central se encuentra radicado en Italia y es agente de jugadores, entre ellos, Cristian Zapata del Milán.

Mario Yepes: El caleño se graduó como director técnico (se encuentra sin equipo) y es uno de los ‘embajadores’ para la Copa América 2020.

Jairo Castillo: El ‘Tigre’ actualmente integra el cuerpo técnico de Boyacá Chicó del Torneo Águila como entrenador de delanteros. Además, tiene una escuela de fútbol.

Andrés Orozco: El antioqueño se retiró del fútbol en 2017 y actualmente se encuentra vinculado al Envigado.

Fabián Vargas: Tras retirarse el año pasado, el ex volante bogotano empezó a trabajar en los medios. Actualmente es panelista del VBAR de Caracol Radio y en ESPN FC.

Elson Becerra: El delantero cartagenero fue asesinado en una discoteca de Cartagena en 2006.

David Ferreira: El volante es el único que aún se encuentra activo y actualmente juega el Unión Magdalena, donde ha disputado nueve partidos en la Liga Águila 2019-I.

Víctor Hugo Ariztizábal: El goleador de la Copa América 2001 con seis tantos es panelista de Fox Sports Radio. Además, es dueño de canchas sintéticas en Medellín y tiene una escuela de fútbol.

Giovanni Hernández: El ex volante de creación actualmente es el director técnico de Atlético FC de Cali, equipo que se encuentra en la penúltima casilla de la tabla de posiciones.

Eudalio Arriaga: El ex delantero está radicado en Medellín y se desempeña como representante de jugadores.

Miguel Calero: El guardameta falleció en 2012, un año después de su retiro, en México luego de sufrir una trombosis venosa en el brazo izquierdo.El arquero ingresó hace pocos días al Salón de la Fama del Fútbol.

Jhon Restrepo: ’Choronta’ se retiró en 2017, vive en Medellín y en el último año estuvo ligado a Águilas Doradas de Rionegro.

Iván López: El ex defensor bogotano se encuentra alejado del fútbol. Dedicado a negocios personales.

Elkin Murillo: El ex delantero trabajó los últimos años en Finlandia, Quindío en la formación deportiva en el municipio. Cuenta con licencia de entrenador.

Jerson González: El ex lateral derecho trabaja con las divisiones menores del América de Cali. Asumió como director técnico antes de la llegada del’ Pecoso’ Castro al banquillo rojo.

Juan Carlos Ramírez: Retirado en 2011, el volante estuvo en los últimos años trabajando como asistente técnico en el Envigado.

Roberto Carlos Cortés: El lateral izquierdo se retiró en 2012, se desempeñó como profesor en escuelas de fútbol de Medellín.

Freddy Grisales: El ‘Totono’ tiene su propia escuela de fútbol en Medellín llamada ‘Totono Latino Sport’ y se graduó como director técnico en Argentina.

Gerardo Bedoya: El ex futbolista antioqueño es el actual técnico de Independiente Santa Fe, aún no conoce la victoria en la presente Liga Águila. Hasta hace poco participaba en ‘Nexo’ de ESPN.

Óscar Díaz: El ex defensor vallecuacano se graduó hace pocas semanas como director técnico en Cali.

Mauricio Molina: Retirado en 2017, 'Mao' es columnista del VBAR de Caracol Radio