Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Oficial: Colombia y Argentina, sedes de la Copa América 2020

La Conmebol definió a los dos países como organizadores del torneo continental en un año. Será la segunda Copa para nuestro país.

Actualizado a
Oficial: Colombia y Argentina, sedes de la Copa América 2020

En el consejo de la Conmebol realizado este martes en Río de Janeiro, Brasil, se oficializó a Colombia y Argentina como países sede para la Copa América 2020, la cual se realizará en los meses de junio y julio. El inicio está presupuestado para el 12 de junio. 

Al 70 congreso ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se llevó a cabo en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad brasileña, asistió el presidente de la FCF Ramón Jesurún. Ernesto Lucena, director de Coldeportes, y el resto de la delegación colombiana, no estuvieron en la reunión por retrasos en los vuelos debido a las fuertes lluvias que hubo en Río en las últimas horas. 

"Queda completamente ratificado que la Copa América se hará entre Argentina y Colombia en el mes de junio del próximo año. Falta por definir el esquema de la siguiente etapa clasificatoria, cómo se haría y dónde se haría (cuartos, semifinales y final)", le confirmó Ramón Jesurún al Canal Caracol a la salida del congreso. 

¿Cómo es el formato de la Copa América?

La Copa América 2020 tendrá dos grupos: zona norte y zona sur; cada uno con 6 selecciones. El grupo que se jugará en Colombia estará conformado por el equipo local, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y una selección invitada.

En el otro grupo jugarán Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Uruguay y el otro invitado

Los cuartos de final, las semifinales y la final aún no tienen definidas sus sedes. En los próximos días la Conmebol repartirá estos partidos entre Colombia y Argentina. En total serán 38 partidos en la edición 2020 de la Copa.

"El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano (...) El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", declaró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol

La Copa América vuelve a Colombia tras 19 años

Esta será la segunda Copa América organizada por Colombia. En 2001, siete ciudades del país recibieron el máximo torneo continental de selecciones. La Selección colombiana se coronó campeona de manera invicta y venciendo en la final (1-0) a México con gol de Iván Ramiro Córdoba. 

Por otra parte, Argentina será sede por novena ocasión. La última vez que la organizó fue en 2011 cuando Uruguay levantó el título.