Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Exjugadores se gradúan como técnicos de fútbol en Cali

Reinaldo Rueda, quien se dirigió a los graduandos, definió la capacitación como una sólida proyección hacia el futuro. El Presidente del Cali, lamentó que América no se vincula.

Actualizado a
Varios exjugadores se gradúan como técnicos de fútbol en Cali
DIARIO AS

Algunos longevos, como Mario Desiderio, quien suma más de 40 años dirigiendo en la Sarmiento Lora, o como Prudencio Viveros, descubridor de Jeison Murillo, entre otras tantas figuras. Algunos otros, apenas están iniciando el largo y complejo camino. 140 entrenadores que prestan sus servicios al Deportivo Cali, Cortuluá y la Escuela Carlos Sarmiento Lora, además de otros clubes aficionados y formadores independientes del Valle del Cauca, se constituyeron en los primeros en Colombia en obtener la Licencia C, avalada por la Confederación Suramericana de Fútbol para dirigir menores hasta los 12 años de edad.

Jairo Arboleda, Sergio ‘Checho’ Angulo, Carlos Rodas, Álvaro Domínguez, Óscar Díaz, Hilario Cuenú, Julián Barragán, son algunos de los retirados futbolistas ahora convertidos en técnicos, que realizaron dicha capacitación tras un convenio entre la Federación Colombiana de Fútbol y la Universidad de San Buenaventura. “Esta es la mejor estrategia, cada una de las partes aporta lo que mejor sabe. Esto se reflejará en el mejor trato hacia los talentos que tenemos en Colombia. Ya estamos terminando de hacer los trámites con Conmebol para dentro de poco iniciar las Licencias A, B y Pro”, declaró el director jurídico de Colfútbol, Andrés Tamayo, quien acudió al evento en representación del presidente de la entidad, Ramón Jesurúm.

Durante su intervención, el presidente del Deportivo Cali, Juan Fernando Mejía, definió que la capacitación, “nos da ese nivel de competitividad que tanto Colombia necesita. Tenemos genética y nos falta es esto, la formación académica”, y se lamentó, “duele que el América, Atlético y Orsomarso no estén acá. No lo digo por generar controversia, pero si no valoramos este tipo de actividades, demostramos que no tenemos esa expectativa de estructurar lo que queremos a futuro”.

Durante la ceremonia, el vallecaucano Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección absoluta de Chile, valoró a través de un video la certificación de Conmebol y Colfútbol. “Nos debe hacer sentir orgullosos. Felicito a la Universidad San Buenaventura, a los participantes de este Primer Curso de Regularización y Licencia C, que seguro nos va a continuar proyectando hacia el futuro”. Al final, todos coincidieron en que la apuesta ahora es lograr la Licencia Pro.