presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Hoy en As

¿Qué fue de 'Totono' Grisales? Campeón de Copa América

Fútbol

¿Qué fue de 'Totono' Grisales? Campeón de Copa América

¿Qué fue de Freddy Grisales?

Colprensa

El volante tuvo una amplía carrera. Jugó en Nacional, Medellín, Envigado, Junior, Independiente de Argentina, Barcelona de Ecuador, entre otros.

La Copa América de 2001, es un recuerdo que aún sigue dejando historias para el fútbol colombiano. Los jugadores que integraron la plantilla de la Selección en aquel torneo se han ido retirando de a poco. Freddy Grisales hizo parte del equipo de Francisco Maturana y en 2011 decidió ponerle fin a su carrera, en la actualidad se dedica a su escuela de formación.

En 1998 el 'Totono' debutó con Atlético Nacional. Dos buenas temporadas y un título de Liga lo llevaron al fútbol internacional, San Lorenzo apostó por él, pero solo nueve partidos quedaron en el registro del volante con la camiseta del 'ciclón'.

Regresó al verde de Antioquia y durante cuatro años se convirtió en el estandarte de una equipo que ganó la Copa Merconorte en 2000. En su segunda etapa jugó cerca de 115 partidos y compartió plantilla con Camilo Zuñiga, Edixon Perea, Cristian Marraguo, entre otros futbolistas que iniciaban su carrera.

La gran época del volante estuvo entre los años 2001 y 2002, cuando con la Selección ganó la Copa América y al año siguiente hizo parte del once ideal del continente, entregado por el diario El País de Uruguay. 

Lo mejor de Grisales en el fútbol internacional fue con Colón de Argentina, en el club también tuvo dos etapas. Pero en la segunda fue donde mejor le fue, era habitual titular y era un referente del grupo durante 2006 y 2007.

En 2009 regresó al FPC, luego de haber jugado en Barcelona de Ecuador e Independiente de Avellaneda, además de un frustrado fichaje al Aston Villa de Inglaterra. Retornó al país para jugar con Envigado, Junior y en 2011 se retiró jugando con la camiseta de Deportivo Pereira.

Actualmente, el 'Totono' tiene su propia escuela de fútbol llamada Totono Latino Sport en Medellín. Con la acreditación de técnico AFA, el ex jugador de 42 años espera tener su oportunidad como técnico de un club profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar