Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Dávinson Sánchez debuta en los ‘cuartos’ de Champions League

El defensor jugará la fase de la Liga de Campeones por primera vez. El colombiano ya sabe lo que es avanzar de ronda en torneos internacionales.

Actualizado a
Dávinson Sánchez, defensor del Tottenham
Catherine IvillGetty Images

Dávinson Sánchez jugará por primera vez los cuartos de final de la Champions League. Tottenham enfrentará a Manchester City, el primer juego se disputará en el nuevo estadio de los ‘Spurs’ y la vuelta se definirá en el Etihad Stadium.

El defensor colombiano debuta en esta fase final, luego de quedar eliminado en la edición anterior en los octavos de final a manos de la Juventus de Italia, que se impuso 4-3 en el marcador global.

El nacido en Caloto, Cauca ha participado activamente en los entrenamientos de los londinenses, por lo que su presencia en la formación titular de los dirigidos por Mauricio Pochettino estaría casi segura, luego de disputar seis de los ocho encuentros del equipo blanco en la actual Liga de Campeones.

Buscará su primera victoria frente al City

Dávinson Sánchez se ha enfrentado dos veces al Manchester City, ambas por Premier League, y en las dos veces ha sido derrotado. En el primer encuentro, disputado el 14 de abril de 2018, los dirigidos por Pep Guardiola ganaron 1-3 con anotaciones de Gabriel Jesus, Gundogan y Sterling. Eriksen descontó para el equipo del colombiano.

En el más reciente juego, Tottenham perdió 0-1 con los ‘cityzens’.El único gol del compromiso fue obra de Mahrez. El juego se disputó el 29 de octubre de 2018.

Ya sabe lo que es ganar en ‘cuartos’

El defensor colombiano ha disputado dos veces los cuartos de final en torneos internacionales y en ambas ha conseguido clasificar a las semifinales.

La primera vez fue en la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional. Los antioqueños se enfrentaron a Rosario Central y lograron avanzar de ronda, para luego coronarse campeones continentales. En el juego de ida, perdieron 1-0 en Argentina, sin embargo, en la vuelta ganaron 3-1 y remontaron la serie.

La segunda oportunidad fue en 2017 con Ajax en la Europa League. Los holandeses se midieron al Schalke 04 y en el primer partido ganaron 2-0 en Ámsterdam. En la vuelta, perdieron 3-2 en el tiempo suplementario, luego de irse abajo 2-0 en los 90’, pero consiguieron avanzar de ronda. Esa temporada fueron subcampeones.

Rendimiento positivo como local

El primer partido de los cuartos de final se disputará en casa del Tottenham. Dávison Sánchez ha disputado 21 encuentros en condición de local en torneos internacionales (7 en Libertadores, 7 en Europa League, 8 en Champions League) y tiene un rendimiento del 83,3%.

El caucano ha conseguido 18 victorias, un empate y tres derrotas: frente al Manchester United en la final de la Liga de Europa (fue en Suecia, pero Ajax ofició como local), frente a la Juventus en los ya mencionados octavos de final y esta temporada en la fase de grupos con Barcelona.

***

El partido de ida de los cuartos de final de la Champions League entre Tottenham y Manchester City se disputará el martes 9 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana).