Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Dávinson fuera de Champions ante una Juventus contundente

A pesar del gran partido de Tottenham en Wembley, el equipo italiano fue eficaz y logró darle la vuelta a la llave para avanzar a los cuartos de final.

Actualizado a
Tottenham quedó eliminado de la Champions League, tras perder ante Juventus 1-2 en Wembley
IAN KINGTONAFP

Dávinson Sánchez perdió su primer partido en Wembley. Tottenham no pudo sostener la ventaja y quedó eliminado de la Champions League ante Juventus, en un partido muy parejo, lleno de emociones y que terminó con un marcador global de 3-5.

El colombiano que jugó los 90 minutos pero cometió un error en el segundo y definitivo gol del equipo italiano. El central salió a quitarle el balón a Higuaín y perdió el duelo, el argentino se volteó para asistir a Dybala que aprovechó el espacio que había dejado el ex Atlético Nacional para quedar frente a Lloris y cerrar una llave que pudo ser para cualquiera.

En el primer tiempo el Tottenham fue arrollador, presionó al rival y sofocó sin darle opciones de salida. Son fue una pesadilla para Barzagli, lo encaró y siempre le ganó. El coreano fue quien abrió el marcador tras un pase de Trippier, lo que fue un premio para el equipo de Londres.

En el complemento los primeros 15 minutos fueron iguales. Eriksen manejando el ritmo del juego, Dávinson preciso en los cierres y Son desequilibrado por la izquierda. Pero apareció la mano de Allegri, cambió los hombres de banda, envío a Barzagli a jugar de central y a Lichtsteiner como lateral derecho. Esa modificación le dio otro rumbo al partido, Juventus se encontró con su juego y en cinco minutos le dio la vuelta la serie.

Higuaín marcó el primer gol al minuto 62 tras un centro del lateral suizo, un cabezazo de Khedira desvió la pelota y el argentino apareció en el segundo palo. A los tres minutos llegó el error del defensor colombiano y la serie se terminó.

En el tramo final del partido Tottenham empujó y estrelló un balón en el palo, pero los italianos hicieron su juego defensivo y cerraron espacios. La jerarquía y la eficacia le dio la clasificación a la Juve, que no supo manejar la ventaja en la ida y terminó empatando en casa, pero en Wembley su técnico fue clave para cambiar el rumbo de una llave muy pareja.

De esta forma Juan Cuadrado sigue con vida en la Champions League, el colombiano volverá para los cuartos de final. Mientras que Dávinson Sánchez dejó una buena imagen en todo el torneo, jugó todos los partidos con los Spurs pero terminó cometiendo un error que le costó a su equipo.