Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ocho colombianos estarían en los grupos de Champions 2020

Las principales ligas de Europa están llegando a su fin y la Juventus, de Cuadrado, es el único equipo con colombianos que tiene asegurado su cupo.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Bayern Múnich
ANDREW BOYERSReuters

Menos de 10 fechas faltan para que las principales ligas de Europa lleguen a su fin y aunque muchos equipos ya no sueñan con el título, si pelean por los cupos a la fase de grupos de la Champions League 2019-2020, la cual tendrá su final en Estambul, Turquía.

Ocho colombianos estarían presentes en la Liga de Campeones y otros más estarían en la pelea por uno de los cupos en la fase grupos, que estará compuesta por 32 equipos: 4 de España, 4 de Inglaterra, 4 de Italia, 4 de Alemania, 2 de Francia, 2 de Rusia, 1 de Portugal, 1 de Ucrania, 1 de Bélgica y 1 de Turquía. Además, de los 6 ganadores de las rondas clasificatorias, el campeón de la edición anterior y el de la Europa League.

Estos serían los colombianos en la fase de grupos:

  • Dávinson Sánchez (Tottenham).
  • Juan Guillermo Cuadrado (Juventus).
  • David Ospina (Napoli).
  • Cristián Zapata (Milan).
  • Jeison Murillo (Barcelona).
  • Santiago Arias (Atlético de Madrid).
  • James Rodríguez (Bayern Múnich).
  • Wilmar Barrios (Zenit)

Italia

Nueve fechas faltan para el final de la Serie A y tres de los cuatro equipos que se encuentran en puestos de clasificación tienen colombianos. Juventus, que es primera, cuenta con Juan Guillermo Cuadrado y ya se encuentra clasificada al torneo, seguido por Napoli de David Ospina y Milan de Cristián Zapata, que son segundo y cuarto respectivamente.

No obstante, Atalanta de Duván Zapata, que es sexto y se encuentra en zona de clasificación a la Europa League, está a tres puntos del equipo ‘rossoneri’ y a falta de 27 unidades por disputar podría clasificar por primera vez a la historia del torneo.

España

El Barcelona de Jeison Murillo (aunque aún no está definido su futuro) y el Atlético de Madrid de Santiago Arias son primero y segundo, respectivamente, y le llevan 25 y 15 puntos al Alavés que es quinto en la tabla de posiciones de La Liga Santander.

Inglaterra

El defensor colombiano Dávinson Sánchez, al servicio del Tottenham es el único colombiano que se clasificaría a la fase de grupos. Los Spurs se encuentran en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 61 puntos, uno más que el Chelsea, que es sexto.

Alemania

James Rodríguez y el Bayern Múnich se encuentran en la pelea por el título de la Bundesliga y por ende están en puestos de clasificación. Actualmente, los ‘bávaros’ son segundos con 61 puntos, 14 unidades más que el Monchengladbach, que estaría disputando, parcialmente, la Europa League.

Ocho colombianos estarían en los grupos de Champions 2020
James

Rusia

A falta de nueve fechas para el final de la Liga Premier de Rusia, el Zenit de Wilmar Barrios es líder del torneo con 44 puntos, seis más que el Krasnodar, que es tercero y estaría disputando la clasificación a la Liga de Campeones.

Ocho colombianos estarían en los grupos de Champions 2020
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

**

Dos de los ochos, aún en competencia

La Champions League 2018/2019 continua en vigencia y en los cuartos de final del torneo europeo se encuentran dos colombianos, los cuales también estarían clasificando a la próxima edición. Dávinson Sánchez y Jeison Murillo todavía sueñan con conseguir la ‘orejona’ en la presente temporada (Juan Guillermo Cuadrado dejó de estar inscrito por la Juventus).

Los Spurs enfrentarán al Ajax, primero en Holanda y luego en su nuevo estadio, mientras que el Barcelona se medirá al Manchester United, el juego de ida será en Old Trafford y la vuelta en el Camp Nou.