Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Números reflejan el bajo nivel de Matías Fernández en Junior

El jugador chileno llegó hace dos meses al fútbol colombiano y aún no marca diferencia. En ese tiempo no ha jugado un partido completo.

Actualizado a
Matías Fernández, jugador chileno en Junior
Colprensa

Matías Fernández llegó el 8 de febrero a Junior como la gran contratación del fútbol colombiano en 2019. Un jugador con experiencia, campeón con Chile de Copa América, con paso por clubes de Europa y un talento innegable. Todo parecía ser prenda de garantía para que el equipo de Barranquilla encontrará en él la base para conseguir más éxitos. 

Pero pasados dos meses aún no logra ser determinante y durante ese tiempo no ha jugado un solo partido completo, tiene siete encuentros disputados con 464 minutos en cancha entre Liga Águila y Copa Libertadores, para un promedio de 58 minutos por juego. Lo que demuestra que físicamente no está al 100% y que para el técnico Luis Suárez no es la solución esperada.

Ya dentro del campo de juego su aporte ha sido escaso. En esos siete partidos solo ha marcado un gol y fue en su debut ante Rionegro el 16 de febrero. Además, el chileno cuenta con una asistencia, un registro bajo para un jugador en su posición y que tiene la responsabilidad de construir juego para un equipo que lo necesita y que pasa por un mal momento, especialmente en Libertadores.

Números en Liga Águila

Por el torneo local los registros están lejos de los mejores y más influyentes jugadores de la Liga. En cuanto a pases buenos tiene 166, ocupa el puesto 138 en el ranking lejos de su compañero Víctor Cantillo, quien tiene 571. De esos pases 109 fueron hacia adelante y nada más 4 generaron peligro para el rival.

Contar con un solo gol es producto de sus pocas opciones de gol, Matías Fernández apenas ha rematado 4 veces al arco en cinco partidos de Liga Águila. Y en cuanto a regates cuenta con 7, siendo el jugador número 23 en este listado.