Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Luis Fernando Suárez pide el VAR tras fallo arbitral en Junior-Unión

El clásico costeño terminó empatado este jueves gracias a un error arbitral en el minuto 89 que favoreció a los samarios.

BarranquillaActualizado a
Luis Fernando Suárez, técnico de Junior de Barranquilla
Juan Manuel CantilloCOLPRENSA

Junior de Barranquilla estuvo a un minuto de ganar el clásico frente a Unión Magdalena en el estadio Metropolitano, pero un fallo del árbitro y del juez de línea, al minuto 89, terminó en el empate para el equipo visitante. El balón salió del campo de juego en la jugada previa al gol pero los jueces dejaron seguir y Yulián Gómez puso el 1-1 final. 

Tras el encuentro, el técnico de Junior Luis Fernando Suárez habló y pidió la pronta llegada del VAR a la Liga colombiana. Lo ve como una necesidad para darle la mano a los árbitros y así evitar "injusticias" en los partidos.

“Hace menos de un año, en un partido de Equidad que ganamos, fui favorecido al final por un error arbitral. Ese día declaré que el VAR puede que tenga cosas en las que aún no estemos de acuerdo, pero sí que es bueno tenerlo en nuestra liga (...) Ojalá estas situaciones pongan a pensar a la Dimayor y a la Federación. De pronto el VAR nos puede ayudar un poquito a que no se presenten tantas injusticias y de paso ayuda a los árbitros”, dijo Suárez en declaraciones recogidas por El Heraldo de Barranquilla

Ampliar
CAPTURA TV @ElVarCentral

Este empate en el Metro deja a Junior como único líder de la Liga con 24 puntos, seguido de Tolima y América a una unidad. Unión Magdalena bajó al puesto 14 con 13 puntos.