Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River Plate, a dos partidos de ir a la Copa Libertadores 2020

Rafael Santos Borre y Juan Fernando Quintero están muy cerca de jugar el torneo internacional, del cual salieron campeones en 2018.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero de River Plate
GABRIEL BOUYSAFP

Dos fechas faltan para el final de la Superliga Argentina y aunque River Plate, que no podrá contar con Juan Fernando Quintero por los próximos meses, ya no pelea por el título si lo hace por uno de los cupos a la Copa Libertadores 2020.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se encuentran en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 42 puntos, por lo que momentáneamente estarían disputando la fase de repechaje del torneo internacional. Los de Núñez están a cinco puntos del tercero, pero tan solo a tres unidades del cuarto que iría a Sudamericana.

Las cuentas de River Plate

River Plate tendrá que enfrentar a Talleres De Córdoba, en condición de visitante, y recibir a Tigre en el Monumental. Para lograr escalar al tercer puesto, que asegura el ingreso a la fase de grupos, el cual actualmente es de Boca Juniors, tendrá que ganar sus dos partidos y esperar a que los ‘xeneizes’ no sumen más de un punto en los juegos restantes.

Sin embargo, su cupo al repechaje de la Libertadores no está fijo del todo. Atlético Tucumán, que estaría disputando la Copa Sudamericana del próximo año, está a tres puntos del equipo de los tres colombianos, que estaría obligado a sumar por lo menos tres de los seis puntos.

El momento perfecto para Rafael Santos Borre

El delantero colombiano, quien tuvo un gran cierre de año con el conjunto ‘millonario’, necesita volver a recuperar la confianza y volver a ser importante cuando el equipo bonaerense más lo necesita. Además, tendrá que mejorar sus números pues completa nueve partidos en línea sin marcar.

Borré, que se quedó por fuera de la primera convocatoria de la Selección Colombia, cuenta con el respaldo de ‘Muñeco’, quien semanas atrás le pidió al barranquillero “que no se vuelva loco con el gol y no se bloquee, él viene aportando mucho. Cuando se genera esto de que no hace goles y deja de ser un jugador para el grupo, empieza a ser un inconveniente", aseguró en rueda de prensa.

Sin Juanfer, Carrascal tendría oportunidad

El atacante colombiano Jorge Carrascal, quien debutó oficialmente con River Plate en la victoria 3-0 frente a Independiente, mismo partido en el que Juan Fernando Quintero se lesionó, podría sumar minutos en los dos últimos compromisos, tras la ausencia del ‘10’ y las lesiones de Exequiel Palacios, Milton Casco, Robert Rojas e Ignacio Scocco

Otras opciones para ir a la Libertadores 2020

Además de la Superliga Argentina, a River Plate le restan tres opciones para ir al torneo internacional, que ganó en 2018, y en todas significa ser campeón: la Copa Argentina, en la que enfrentará a Argentino de Merlo, la nueva Copa de la Superliga, que iniciará en abril, y ser campeón nuevamente de la Libertadores.