Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Falcao, James, Mina... Y los retos que tendrán en sus clubes

Tras la fecha FIFA de marzo, los referentes de la Selección Colombia vuelven a sus clubes con varios desafíos antes de finalizar la temporada 2018/2019.

Actualizado a
Falcao, James, Mina... Y los retos que tendrán en sus clubes
ERIC GAILLARDREUTERS

La Selección Colombia volverá a reunirse en el mes de junio antes de la Copa América, para esa época las principales ligas ya habrán terminado y los colombianos llegarían a las órdenes de Queiroz con retos superados y títulos importantes como motivación. Jeison Murillo sería el que llegaría con más títulos con el Barcelona; Mientras que, James podría hacerlo con un doblete y Falcao superando más marcas personales en el Mónaco. 

Falcao García, marca personal en Mónaco

El descenso parece estar salvado por el Mónaco, el equipo del 'Tigre' ya le sacó ocho puntos al que por ahora descendería en Francia, con 30 puntos está en el puesto 16 y con una racha sin perder de siete fechas. El equipo del Principado tendrá tres fechas clave para asegurar de manera definitiva su permanencia en la Ligue 1, enfrentará este fin de semana al Caen que está último en la tabla; luego lo hará frente a Guingamp y en la penúltima fecha ante el Amiens. 

Con 12 goles está a 9 de igualar su mejor racha goleadora en Ligue 1, llegó a 21 en la temporada 2016/2017. El colombiano tiene 80 goles con el Mónaco y ya está en el cuarto lugar de los anotadores históricos del equipo y precisamente lo distancian nueve goles para estar en el top 3 y superar al francés Christian Dalger quien tiene 89.

James Rodríguez, por el doblete en Alemania

Falcao, James, Mina... Y los retos que tendrán en sus clubes
James

El colombiano regresa al Bayern con la misión de seguir siendo el conductor del equipo, sus últimas actuaciones con el equipo de Kovac han servido para que el DT lo mantenga como titular y pieza clave en el mediocampo. James aseguró que quiere ganar todo lo que le queda con el Bayern esta temporada y eso es la Bundesliga donde es líder y la Copa de Alemania (cuartos de final ante Heidenheim).

El próximo sábado, Bayern enfrentará al Friburgo y James tendría que ser titular para mantener su ritmo en Bundesliga, pues antes de unirse a la Selección marcó un triplete que le permitió mantenerse líder y aumentar la diferencia de gol frente al Borussia Dortmund que está con los mismos 60 puntos.

Yerry Mina, paciencia tras lesión

A falta del reporte médico oficial del Everton por la lesión de Mina con la Selección Colombia, el defensor estaría por lo menos dos semanas fuera si no es de gravedad. A sus 24 años vive un presente complicado por las constantes lesiones que han hecho que tenga poca continuidad en el Everton.  

Quedan siete fechas para que termine la Premier y el colombiano estaría disponible para las cuatro últimas siempre y cuando se recupere bien de su lesión en el tendón de la corva. Mina lleva 14 apariciones (12 por Premier y 2 por FA Cup) con Everton desde que lo ficharon a comienzo de temporada tras finalizar el Mundial de Rusia 2018. 

Davinson Sánchez, Champions y Premier

El central de la Selección regresa a su club con un buen rendimiento y la necesidad de mantenerse como titular, pues en los últimos partidos de los Spurs, el colombiano aunque ha sido incialista ha tenido rendimientos discretos en Premier. Las ocho fechas que restan para que finalice la liga inglesa servirán para que se mantenga en puestos de Champions. 

En Champions, el panorama es diferente pues el rival será el Manchester City, equipo al que no le ganan desde el 2 de octubre de 2016 en Premier. A Dávinson en este torneo le va bastante bien, el colombiano rinde y se destaca cada vez que juega, su última participación fue en la clasificación a cuartos de final frente al Borussia Dortmund, donde jugó como libero en línea de tres acompañado por los belgas, Alderweireld y Vertonghen.  

Duván Zapata, Europa League y ser 'Capocannoniere'

Los rumores por un traspaso del delantero colombiano crecen en Italia, Duván ha sido el atacante de moda en Serie A gracias a su rendimiento a comienzos de 2019, con 17 goles está a cuatro del máximo anotador hasta ahora de la liga italiana que es Fabio Quagliarella con 21.   

Atalanta está en la pelea por conseguir uno de los cupos a Europa League, con 45 puntos tiene los mismos de la Lazio que por ahora se queda con el cupo a repechaje para entrar en la segunda competición más importante de Europa. La Roma es el equipo que tiene el cupo directo con 47 unidades. Al equipo del colombiano también le resta la Copa Italia, está en semifinales y el juego de vuelta será el próximo 25 de abril, la ida terminó 3-3.

Wilmar Barrios, título en Premier Rusa

Falcao, James, Mina... Y los retos que tendrán en sus clubes
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

La adaptación de Wilmar al fútbol ruso fue más rápida de lo esperado, la necesidad del DT por tener un cinco como el colombiano y la falta de jugadores para esa posición obligó a que Semak de inmediato lo pusiera de titular y Barrios no defraudó, aunque el equipo fue eliminado en octavos de final de la Europa League frente al Villarreal. 

En la liga local, Zenit va primero con 41 puntos y le lleva cinco unidades al segundo en la tabla que es el CSKA Moscú. Quedan 10 fechas y en la antepenúltima recibe al que por ahora es su perseguidor. De conseguir el título, el colombiano aseguraría participación en la Champions 2019/2020, al mismo tiempo que sumaría su cuarto título como profesional (uno con Tolima y dos con Boca). 

Jeison Murillo, jugar a pesar del título

Apenas 180 minutos lleva el colombiano con el Barcelona, los dos partidos por Copa del Rey, título que ya ganó por hacer parte de la nómina de los dos equipos (jugó con el Valencia frente al Ebro y quedó en la nómina del equipo), con el equipo de Messi también ya participó y por esta razón es campeón pese a no jugar aún la final que será entre los dos clubes. 

El principal reto para el central colombiano será convencer a Valverde de ponerlo en un juego de Liga, pues aunque ha ido en siete oportunidades al banco de suplentes, no ha tenido chance de jugar por lo menos un minuto. Su participación en Champions está más lejana, pues teniendo en cuenta como ha venido planteando las convocatorias el DT y la instancia que se están jugando donde enfrentarán al Manchester United, Murillo sería más una alternativa que una ficha clave para ser titular.