Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Luis García, el colombiano que debutó con el Sevilla

El joven portero nacido en Barranquilla, jugó su primer partido con el la plantilla profesional del club español en un amistoso ante el Schalke.

Actualizado a
Luis García, arquero colombiano del Sevilla.
Twitter: @LuchoGarcia_98

En el marco del Trofeo Antonio Puerta, en el que Sevilla realiza un partido amistoso en honor al histórico jugador que falleció tras desplomarse el 25 de agosto del 2007 en un partido ante Getafe, un colombiano realizó su debut oficial con el primer equipo del club andaluz

Luis Alberto García Pacheco, arquero de 21 años de edad nacido en Barranquilla, fue parte del once inicial que saltó al campo para enfrentarse al Schalke de Alemania, equipo invitado para disputar el trofeo de homenaje. 

El joven colombiano, jugó el primer tiempo del encuentro y tuvo una destacada actuación, evitando que el equipo de Alemania perforara su portería. El Twitter del Sevilla Atlético, que es el segundo equipo del club español, hizo alarde de la presentación de García y los demás canteranos que hicieron parte del juego. 

Fue tal la presentación del barranquillero, que la prensa sevillista aseguró que el arquero está preparado y podría ser parte de la convocatoria para el partido ante el Valencia, correspondiente a la fecha 29 de la Liga de España.

García llegó a España en el año 2012, a la cantera del Real Madrid. Después de algunos meses decidió irse del equipo blanco y arribó al Rayo Vallecano, donde alternó con el equipo profesional y fue convocado para algunos partidos. A comienzos de la actual temporada, decidió fichar por el Sevilla Atlético, y sus buenas actuaciones, lo llevaron a debutar con la plantilla profesional. 

Además, el arquero nacido en Barranquilla en 1998, ya ha hecho parte de diferentes categorías de la Selección Colombia (Sub 15, Sub 17 y Sub 20), disputando el Sudamericano Sub 20 del año 2017.