Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Alineación confirmada de la Selección Colombia hoy ante Japón

Carlos Queiroz debutará este viernes en Yokohama ante un rival que conoce y su formación inicial no presentaría muchos cambios, más allá de los obligados por lesiones.

Actualizado a
Falcao Garcia y Mateus Uribe con la Selección Colombia
Eric EspadaAFP

No te pierdas el minuto a minuto del Japón - Colombia en vivo y en directo online, partido de hoy que podrás seguir en AS Colombia. 

Inicia una nueva era en la Selección. Carlos Queiroz arranca su etapa como entrenador en el Nissan Stadium este viernes a las 5:30 a.m. (hora colombiana) y hay mucha expectativa por lo que vaya hacer el técnico portugués, los cambios que implemente, el esquema y su primera formación titular.

Alineación confirmada de Colombia ante Japón

Camilo Vargas; Machado, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Palacios; Wilmar Barrios, Lerman, James Rodríguez, Sebastián Villa, Luis Muriel y Falcao García.

Bajas de la formación de Colombia

Este XI sufrió varias modificaciones en la última semana debido a las lesiones de algunos referentes. En el arco, David Ospina no pudo viajar tras un traumatismo craneal luego de un golpe en el último partido del fin de semana con Napoli, su remplazo natural sería Camilo Vargas, aunque para cubrir su ausencia, en la nómina, fue llamado Álvaro Montero.

En la defensa también hay una baja importante. Santiago Arias sufrió "una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo", según informó Atlético de Madrid y su lugar en la nómina titular lo cubriría Helibelton Palacios, aunque también fue llamado Luis Manuel Orejuela de Cruzeiro.

Otra baja en los últimos días fue la de Juan Fernando Quintero, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y no solo será baja para los amistosos sino que también estará ausente durante seis meses, como mínimo, y se pierde la Copa América. En el campo su lugar afectaría el esquema de juego y su remplazo será Sebastián Villa.

Palabras de Queiroz

El seleccionador no quiso dar muchos detalles sobre su primera formación en la rueda de prensa previa al juego, pero dejó claro que sus jugadores ya saben lo que tienen que hacer.

"Para dar la alineación tenemos que hacer dos ruedas de prensa porque acá están los japoneses y le van a decir el equipo al entrenador de Japón. Estamos trabajando, algunos ya saben las posiciones en las que van a jugar", afirmó el entrenador.

Posible formación de Japón

Nakamura, Nishi, Muroya, Sasaki, Anzai; Hashimoto, Kamada, Inui, Kagawa; Minamino y Suzuki.