presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Colombia B - II
FINALIZADO
Fortaleza Fortaleza FOR

0

Chicó Chicó CHI

2

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Quindío Quindío QUI

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz: "Estamos afinando la orquesta"

El técnico portugués se negó a adelantar la nómina titular, pero afirmó que ante Japón está en juego el prestigio de la Selección.

"No es momento de revoluciones, sino de dar continuidad". La frase de Carlos Queiroz marca la responsabilidad con la que Colombia enfrentará a Japón este viernes. El técnico apostará por algunas novedades, pero mantendrá la estructura. Imposible implementar algo radicalmente diferente con tan pocas horas de trabajo.

El técnico portugués habló con los medios de comunicación 24 horas antes de su primer partido al mando de Colombia sobre sus sensaciones, expectativas y envió un mensaje a David Ospina, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero quienes, tras lesionarse, no pudieron unirse a la concentración.

¿En qué punto está el equipo? "No hemos llegado a ningún lado porque estamos empezando. Todos los días estoy aprendiendo, escuchando, viendo a los jugadores, hablando con ellos e intentando acortar distancias, pero también hay que decir la verdad este no es un equipo que empiece la carrera desde un punto cero, empezamos adelante. Entonces lo que estoy haciendo es afinar la orquesta en algunos puntos... es importante y toma tiempo intentar mejorar. Así nos encaminaremos hasta la Copa América"

Mensaje a los jugadores antes de enfrentar a Japón. "Lo primero que les dije a los jugadores es que no hay amistosos. Amistosos es solamente el nombre que le damos a los partidos de preparación porque siempre nos jugamos el prestigio y la reputación de la camiseta. Entonces hay que disputarlos siempre con ilusión y con muchas ganas intentando hacer lo mejor, porque solo cuando haces lo mejor puedes encontrar lo que puedes hacer el próximo partido".

"Es importante resaltar que Japón es un buen equipo en Asia. Los resultados hablan. No podemos olvidar que durante la Copa Mundo el resultado no fue el mejor para nosotros, ni en la Copa de Asia para mí -con Irán- y tienen muchos buenos jugadores. Entonces, lo vamos a tomar con mucha seriedad, con mucho respeto, sin subestimar la importancia del partido, pero también sin condicionar el valor de Colombia, de las cualidades que tenemos. Es dar la libertad de expresar ese fútbol dentro de la cancha"

¿Qué dejó Pékerman? "Un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo. El sueño de cada entrenador es siempre mejorar. Al final la camiseta de Colombia tiene que estar en una mejor posición y siempre más arriba".

Sistema y alineación titular. "A todos los entrenadores les gusta el orden y la disciplina de juego. Trabajan para que el equipo haga las cosas con armonía. Yo pienso -basado en mi experiencia- que cuanto más orden y más disciplina haya... más libertad en el partido para que todos tomen riesgos y hagan cosas grandes".

"Para dar la alineación tenemos que hacer dos ruedas de prensa porque acá están los japoneses y le van a decir el equipo al entrenador de Japón. La próxima vez hacemos dos y damos la titular para Colombia, pero naturalmente los primeros que tienen que saberla son los jugadores. Estamos trabajando, algunos ya saben las posiciones en las que van a jugar, pero aún es temprano".

Antecedente frente a Japón en Rusia 2018. "Nosotros no estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos aquí para construir el futuro. La próxima etapa más importante para el equipo es que este partido sirva para avanzar, para sumar experiencias, para tomar algunas decisiones. Nosotros tenemos mucho respeto por Japón, pero mi cabeza está solamente pensando en Colombia y en las cosas que son importantes para el equipo. Nada más".

Jugadores colombianos en TV vs. la realidad. "Mejor. Mejor que en la televisión. Cuando estamos cerca todas las señales que es posible sentir son diferentes. Cuando un entrenador está con los jugadores puede sentir las cosas, cuando está en el estadio solo las ve... Y estoy sintiendo cosas fantásticas".

Palabras para Ospina, Arias y Quintero. "Quiero enviar un mensaje de solidaridad para los jugadores que desafortunadamente se lesionaron. Es una situación un poco anormal cuando perdemos en una semana casi cuatro jugadores, entonces les deseo una recuperación muy rápida".

Mozambique. "Si me permiten quiero enviar un mensaje de solidaridad y sentimiento para todas las víctimas en Mozambique. Es una tragedia sobre la que me gustaría llamar la atención para que la comunidad internacional pueda ayudar porque el desespero es muy grande en este momento. Muchas gracias a todos".