Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN – COLOMBIA

Japón 0 - 1 Colombia: Resultado, resumen y gol

El equipo nacional derrotó a Japón con gol de Radamel Falcao García desde el punto penal, en compromiso amistoso.

YokohamaActualizado a
La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se enfrentó a Japón en amistoso internacional.
Externos

Actualiza el contenido

Colombia derrotó a Japón en el inicio de la era Carlos Queiroz. El único tanto del partido lo anotó Radamel Falcao García desde el punto penal. El próximo rival de la Selección será ante Corea del Sur, el martes a las 6 a.m., hora de nuestro país. 

Final: Japón 0-1 Colombia

Alineaciones confirmadas: Japón - Colombia

Japón

Masaaki Higashiguchi; Gen Shoji, Sei Muroya, Sho Sasaki, Takehiro Tomiyasu; Hotaru Yamaguchi, Gaku Shibasaki, Shoja Nakajima, Takumi Minamino; Ritsu Doan, Musashi Suzuki.

DT: Hajime Moriyasu

Colombia

Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Sebastián Villa, Luis Muriel; Falcao García.

DT: Carlos Queiroz

Previa del juego: Japón - Colombia

El conjunto nipón llega a este partido después de su participación en la Copa Asiática donde cayó 1-3 en la final ante Catar. Por su parte la Selección Colombia inicia un nuevo proceso al mando del portugués Carlos Queiroz. El Nissan Stadium de Yokohama albergara el primer compromiso amistoso de Colombia en el 2019.

Japón, quiere repetir lo hecho en el Mundial

El 19 de junio de 2018 se enfrentaron por última vez ambas selecciones. En Saransk se vieron las caras para la apertura del grupo H en el Mundial de Rusia. En aquel juego los asiáticos consiguieron la victoria por 2-1 con goles de Kagawa desde el punto penal y Osako.

Esta sería la única victoria que consiguió el equipo oriental en este campeonato, debido a que posteriormente empató ante Senegal y perdió ante Polonia. Sin embargo, los cuatro puntos conseguidos le sirvieron para avanzar de ronda y caer en la fase de octavos de final ante Bélgica.

Después de su participación en el Campeonato del Mundo jugó cinco compromisos amistosos antes de su participación en la Copa Asia. En estos juegos el equipo dirigido por Moriyasu derrotó a equipos como Costa Rica, Panamá, Uruguay y Kirguizistan. El único duelo que empató fue antes Venezuela el pasado 16 de noviembre de 2018.

En la última edición del campeonato, que reúne a todos los equipos de su continente, alcanzó la final, después de derrotar a Turkmenistán, Omán, Uzbekistán, Arabia Saudita, Vietnam, Irán y caer en la gran final 1-3 ante Catar.

Las máximas figuras que componen esta convocatoria son Gaku Shibasaki del Getafe de España, Shinji Kagawa del Besiktas, Gen Shoji del Toulouse y el arquero Masaaki Higashiguchi del Gamba Osaka.

Colombia y el comienzo de un nuevo ciclo

El comienzo de una nueva era será en Japón en la disputa de la Kirin Challenge Cup, torneo amistoso que disputó Colombia hace 12 años en la misma sede de cara a su participación en la Copa América de Paraguay 2007.

Carlos Queiroz tendrá su primer partido al frente de Colombia ante la Selección de Japón, un rival que conoce muy bien porque lo enfrentó hace poco cuando era entrenador de Irán. Para este compromiso el estratega no tuvo grandes sorpresas en su convocatoria y citó a la base mundialista para estos partidos amistosos de cara a la Copa América de Brasil.

Las lesiones de David Ospina, Santiago Arias y Juan Fernando Quintero, obligaron al DT a hacer cambios de urgencia, ya que citó de último momento a jugadores como Álvaro Montero, Luis Manuel Orejuela y Yimmy Chara.

Colombia después de perder ante Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 disputó cuatro compromisos amistosos. En tres de ellos consiguió la victoria ante Venezuela, Estados Unidos y Costa Rica, mientras que el único juego que igualó fue ante Argentina. Este será su primer compromiso oficial del año.