COPA AMÉRICA

Colombia sería la única sede de la Copa América 2020

Copa América 2020: Colombia sería la única sede del tiorneo continental pues Argentina desistiría por no contar con la infraestructura fianciera

Christian Petersen

AFP

Según el periodista argentino Juan José Buscalia, Argentina desistiría de ser sede por no tener la capacidad económica.

El periodista Juan José Buscalia afirmó en el programa Blog Deportivo de Blu Radio que Colombia podría ser la única sede de la Copa América 2020, al contrario de lo que afirmó la Conmebol y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien dijo que el torneo se jugaría en Colombia y Argentina.

Según Buscalia, la Conmebol estaría pensando en dar solo a Colombia la responsabilidad de hacer la Copa pues Argentina no tendría la capacidad económica para un evento deportivo como este.

"Yo tengo como información que en la reunión de Miami había que encontrar un candidato a como diera lugar, al momento de levantar la mano ninguno se animó a hacerlo porque la gran oferta era de Estados Unidos con mucha más plata", dijo.

Y añadió, "luego buscaron qué federaciones estaban en condiciones, Paraguay y Uruguay dijeron que no, Chile ya la organizó y Brasil dijo que no. El único que levantó la mano para acompañar a Colombia fue 'Chiqui' Tapia (presidente de la AFA) y surgió la descabellada posibilidad de organizarla en conjunto. Pero Argentina no está en condiciones, recibió un préstamo del Fondo Monetario Internacional y debe pagar algo de ese dinero el próximo año y nunca se consideró Argentina como real candidato. Si alguien se suma podría ser Ecuador pero lo más probable es que sea Colombia sola", aseguró.

Sería la segunda vez que Colombia sea sede de la Copa América después de acoger el torneo en el año 2001 cuando fue campeón por primera y única vez. 

Hasta el momento, ni la Conmebol ni las federaciones de los dos países se han pronunciado con respecto a la renuncia de Argentina a ser sede de la Copa.